Primeros datos del posible Motorola Moto G 2016 de Lenovo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2016 podría en realidad no llegar nunca como tal. Podría ser un Lenovo Moto G 2016. En cualquier caso, parece claro que el móvil de gama media se lanzará este año al mercado de alguna de las maneras, y ahora llegan los que podrían ser los primeros datos de este teléfono inteligente.

Lenovo Moto G 2016

El Motorola Moto G 2016, o sea como sea que se pueda llamar este teléfono inteligente, podría haber aparecido por primera vez en un benchmark, y lo hace con un nombre que deja muy claro que será un teléfono inteligente de Lenovo: Lenovo Moto G Turbo. Eso significa que es muy posible que nos podamos ir olvidando de la marca Motorola para este nuevo smartphone, al menos para la versión que se lanzará este año. Sin embargo, lo más relevante no es eso. Ya dijimos que la versión del año pasado incluía muy pocas mejoras en lo que al procesador se refería, y a la memoria RAM, y que sus características técnicas eran casi propias de un móvil de gama básica que de un gama alta. Con una memoria RAM de 1 GB, no se puede competir con móviles de gama media con memorias RAM de 3 GB. Es por eso que el móvil de este año debe mejorar, y una de las claves para dicha mejora podría ser la incorporación de un procesador MediaTek.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Con procesador MediaTek

La primera novedad en el smartphone que llegaría con Lenovo sería la incorporación de un procesador de MediaTek en lugar de un procesador de Qualcomm. El objetivo es conseguir un smartphone con una relación calidad/precio más equilibrada a la vez, con un mejor rendimiento, a la vez que se consigue un procesador más barato. El Qualcomm Snapdragon 410 del último Moto G 2015 no era un buen procesador, al menos no un procesador del nivel de ese móvil.

Según el benchmark de este nuevo smartphone, el smartphone contaría con un procesador MediaTek MT6752. Es un procesador de ocho núcleos de gama media y hay que decir que tampoco sería un procesador especialmente avanzado, aunque sí que veremos que el móvil sigue contando con un precio económico.

Tampoco es una novedad que llegue con este procesador si tenemos en cuenta que el supuesto Lenovo Moto E 2016 que también había aparecido en benchmarks también contaba con un procesador de MediaTek, aunque aun más básico que este.

Ahora los usuarios tendrán que analizar si prefieren comprar un móvil de Motorola/Lenovo que cuente con los mismos componentes que un Xiaomi o un Meizu. La diferencia seguirá siendo la misma, que los primeros se comercializan oficialmente en Europa, aunque sean más caros o peores en características técnicas. En cualquier caso, los Motorola Moto G han ido de más a menos desde la primera versión hasta la última, por lo que no era raro esperar que el móvil siguiera perdiendo algunas de las características que lo convirtieron en uno de los mejores móviles del mercado en lo que a su relación calidad/precio se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Maylo 07 Abr, 16 1:16

    Estoy seguro que caerá en vetas, así como en aceptación del público en Gral. Una desgracia ver este movil con MTK. Lo esperaba con ansia, ahora miraré hacia otro mobile.

    0
  2. Rafamar 09 Abr, 16 22:00

    Muy buenas quiero comprar un moto g pero como valla a menos como estan diciendo en muchos foros voy a comprar otra marca como huawey meizu xiaomi

    0