Una prueba de rendimiento muestra cuál será el procesador del Huawei P9

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Huawei P9 es un teléfono del que se espera mucho, ya que la compañía China avanza de forma agresiva y constante en el mercado -y ya apunta como uno de los referentes claros del Universo Android-. El caso es que mañana mismo será presentado este terminal, del que se espera que llegue con una cámara dual en su parte posterior de Leica. Pero, hoy, se ha conocido gracias a un test de rendimiento el que será su hardware principal.

Concretamente, al prueba es la conocido GFXBench, una de las que tiene una base de datos online y, en una de las páginas de resultados que se ha publicado, se puede ver el que todo apunta que es una de las variantes que se pondrán en juego del Huawei P9. Y, lo cierto, es que hay cosas comentar que son bastante interesantes.

Leica Huawei P9

Lo primero es que todo apunta a que el procesador que se integrará en el teléfono, que será el Kirin 955. Este es un SoC que tiene en su interior ocho núcleos que funcionan una frecuencia máxima de 2,5 GHz -la GPU es una ARM Mali-T880-. En lo que se refiere a la arquitectura utilizada en ellos, cuatro son Cortex -A72 y otros tantos Cortex-A57. Veremos si este componente es capaz de superar en “fuerza bruta” a los que llevan el Samsung Galaxy S7 o el LG G5.

Más datos del Huawei P9

Según la información publicada, la pantalla de la variante que se ha probado es de 5,1 pulgadas con resolución Full HD y, en lo que se refiere a al RAM, esta se queda en los 3 GB (mientras que el almacenamiento sería de treinta y dos “gigas”). Esto hace pensar que puedan existir diferentes versiones del Huawei P9, ya que lo normal es que exista otra con 4 GB de RAM; sesenta y cuatro de espacio interno disponible; y, posiblemente, con pantalla QHD -aunque esto último no es precisamente seguro, ya que la compañía China podría apostar por exigir menos consumo-.

Huawei P9 en test GFXBench con Kirin 955

Veremos si esto se confirma, pero lo que parece es que el fabricante puede optar por ofrecer una gama de producto Huawei P9 muy amplia con opciones para todo tipo de necesidades (y, por extensión, precios). Y, siempre manteniendo una cámara trasera de Leica, y que que todo apunta a que será el grana atractivo del nuevo terminal de gama alta de esta compañía que, recordamos, se presenta mañana mismo.

Fuente > AndroidHeadlines