WhatsApp activa el cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios

Escrito por
Apps

WhatsApp ha pasado a incluir una novedad en su aplicación, en todas las versiones de su aplicación, y que se aplicará a todos los usuarios que utilizan dicha app. Hablamos del cifrado de extremo a extremo. La novedad es que no es algo que hay que activar, sino que WhatsApp intentará por defecto que todas las conversaciones y grupos estén cifrados para que solo puedan ser leídos por los usuarios participantes.

WhatsApp

WhatsApp lanza una novedad para su aplicación que va a llegar a todos los usuarios y a todas las versiones de la app. No solo a la Beta, sino también a la versión disponible en Google Play y por supuesto a la versión disponible en otras plataformas, como la app de iOS. Se trata del cifrado de las conversaciones de extremo a extremo. Eso significa que tan solo los usuarios que envían y reciben los mensajes en las conversaciones o en los grupos pueden ver esos mensajes. Estos son cifrados, viajan cifrados por los servidores de WhatsApp y de todo Internet, y se descifran cuando los recibe el usuario o los usuarios receptores del grupo en cuestión. Gracias a esto, podemos enviar mensajes de forma confidencial.

WhatsApp

Para confirmar que el cifrado de extremo a extremo está activado tan solo tenemos que ir a una ventana de chat, presionar en el nombre del contacto o el grupo para poder ver la información del mismo, y entonces seleccionar Cifrado. Ahora compara estos datos con los del usuario del chat que has seleccionado, o con alguno de los usuarios del grupo que habías seleccionado. Los 60 números deberían ser los mismos. Y el código QR también, que podrás escanear desde esa misma sección.

Si el código no es el mismo, probablemente te has equivocado y los números no coinciden, es que has elegido un chat que no es el de la otra persona con la que estás comparando el número. Una novedad que ahora llega a WhatsApp para todos los usuarios y para todas las versiones.