Huawei P9 Lite, así será el esperado móvil que no se ha lanzado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ni Huawei P9 Max ni Huawei P9 Lite. No se han lanzado ninguno de los dos móviles, pero lo cierto es que este último sí se lanzará. Y estas son las características técnicas con las que contará el móvil más económico de esta nueva serie de smartphones Huawei P9.

Un móvil de gama media

La primera diferencia clave del Huawei P9 Lite con respecto al Huawei P9 será la cámara. No contará con una cámara de Leica, y probablemente este es el motivo por el cual el smartphone no se ha presentado en el mismo evento. Contará con una cámara más simple de 13 megapíxeles. Además, hubiera sido irónico que se hubiera presentado a la vez, porque la cámara del Huawei P9 es de 12 megapíxeles. Es mejor, sí, pero con resolución inferior. Ya explicamos cómo una cámara con resolución inferior puede ser mejor que una cámara con más resolución, pero en la presentación casi hubiera parecido que la cámara del Huawei P9 Lite era mejor, cuando no es así. En cualquier caso, no será una cámara Dual tampoco, por lo que podemos esperar lo mismo que en otros smartphones de gama media con cámaras de 13 megapíxeles.

Huawei P8 Lite Portada

No obstante, parece que se confirma que el smartphone se parecerá al buque insignia, al contar con una pantalla de 5,2 pulgadas (mismo tamaño), y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (misma resolución). Lógicamente, la pantalla será peor en lo que al color se refiere, pero aun así, es una pantalla de una buena calidad para tratarse de un móvil que será notablemente más económico. Claro está, si no tenemos todavía ni el precio oficial del Huawei P9 tampoco podemos saber cuánto costará un móvil que ni se ha presentado oficialmente. Sin embargo, con esta pantalla, parece lógico concluir que será más caro que el Huawei P8 Lite.

Pero podemos seguir añadiendo datos. Aunque no se habla del procesador con el que contará, sí de la memoria RAM, estando disponible en dos versiones, 2 y 3 GB de RAM, lógicamente de diferente precios, y probablemente acompañadas de una memoria interna de diferente capacidad, 16 y 32 GB, respectivamente. Todo con una batería de una capacidad inferior, un diseño que no será metálico, y un procesador peor, como el Qualcomm Snapdragon 650.

En cualquier caso, es posible que este móvil sea presentado oficialmente por medio de una nota de prensa a lo largo de esta semana, la semana que viene, o la siguiente. Incluso podría lanzarse el móvil el mismo día que el Huawei P9, el 16 de abril. Es curioso que Huawei no dedique un evento al Huawei P9 Lite, cuando después es posible que sea uno de los móviles que más va a vender. Pero en cualquier caso, lo que parece claro es que el smartphone será una realidad y que se anunciará muy pronto.