Huawei P9 Plus, la versión avanzada del buque insignia

Escrito por
Huawei
1

Huawei ha presentado hoy oficial su nuevo buque insignia, el Huawei P9, pero no ha llegado solo, sino que ha llegado con una versión mejorada, a la que ha denominada Huawei P9 Plus, un smartphone que no es muchísimo mejor que el buque insignia, pero que sí cuenta con algunas funciones más avanzadas para competir con móviles como podría ser el iPhone 7 Plus que está por llegar. Así es el nuevo Huawei P9 Plus.

Huawei P9 Plus, un móvil algo más grande

Lo cierto es que la diferencia en la pantalla no será muy notable, pero sí existente. El Huawei P9 Plus será un smartphone algo más grande, con una pantalla de 5,5 pulgadas, en lugar de la pantalla de 5,2 pulgadas con la que cuenta el Huawei P9. No obstante, cuenta con la misma resolución que este, tratándose de un móvil con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Aun así, cuenta con una novedad clave en lo que a la pantalla se refiere, y que no está presente en el Huawei P9, y es la tecnología Press Touch, que rivalizará con la tecnología 3D Touch, y que ya habíamos visto en el Huawei Mate S. Será una novedad en este móvil, pues afirman que funciona mejor que la del anterior móvil de Huawei.

Huawei P9

Mismo procesador, aunque será un móvil mejor

El Huawei P9 Plus no se diferenciará mucho más del Huawei P9, y es que los dos smartphones contarán con el mismo procesador, el Huawei Kirin 955, una versión mejorada del Huawei Kirin 950 con el que contaba en Huawei Mate 8, un procesador de ocho núcleos con un buen rendimiento que, además, en este caso contará con una única opción de memoria RAM y memoria interna. La única versión contará con una RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, por lo que será un móvil de un nivel superior a la versión básica del Huawei P9, aunque este último también estará disponible con las mismas unidades de memoria que este móvil.

No obstante, hay alguna característica que lo diferencia del Huawei P9, como es por ejemplo los dos altavoces estéreo con los que cuenta de alta calidad.

Misma cámara de alta calidad

La gran novedad en estos Huawei P9 y Huawei P9 Plus tiene que ver con la cámara. Y es que será una cámara de una calidad superior a lo que hemos visto hasta ahora en el mercado, y todo gracias a la colaboración con Leica, la legendaria marca del mundo de la fotografía. Se trata de una cámara dual, con óptica de Leica, y con dos sensores de 12 megapíxeles. Uno de los sensores es monocromo, por lo que es capaz de captar más luz. El otro sensor es el que capta las fotografías. Entre los dos sensores se consigue medir mejor la profundidad de campo. Además, el móvil incluye enfoque por láser. Y el autoenfoque se realiza con una combinación del enfoque por láser, el enfoque por contraste y la medición de la profundidad de campo. La apertura máxima de diafragma es de nada menos que f/1.1, mientras que el objetivo corresponde a un 27 milímetros. Una cámara de altísima calidad en este Huawei P9 Plus que, eso sí, no se diferenciará en nada de la cámara con la que contará el Huawei P9.

Huawei P9 Plus

Más batería

Lógicamente, con una pantalla de un tamaño superior, y la tecnología Press Touch, el smartphone debía contar con más batería, y así es, pues llega hasta los 3.400 mAh, una diferencia notable con respecto a la batería de 3.000 mAh que incluye el Huawei P9. Lo cierto es que la diferencia de tamaño de la pantalla no es tanta, pero en la capacidad de la batería sí es más perceptible y eso juega a favor de este último smartphone. Se afirma que su batería supera los dos días de autonomía. Eso sería algo notablemente positivo para este teléfono inteligente, aunque su precio será ya propio de los mejores móviles del mercado.

Precio y disponibilidad

Aunque todavía no es oficial, según parece el smartphone estará disponible también en varios colores colores, probablemente en negro, blanco/plateado, rosa y dorado, y tendrá un precio oficial de 750 euros. Podría estar a la venta en nuestro país ya el mismo día 16 de abril el 20 de mayo.