Huawei P9, todas las características técnicas oficiales del gran rival del Galaxy S7

Escrito por
Huawei

Huawei presenta credenciales con su nuevo Huawei P9, el móvil con el que esperan competir con el Samsung Galaxy S7. Y aunque no es el móvil de más nivel de los que han presentado hoy, sí que es el buque insignia, con una relación calidad/precio bastante buena, y unas características técnicas muy destacables. Su cámara, por ejemplo, con tecnología Leica, es una de las más revolucionarias.

Huawei P9 y la cámara Dual de Leica

Sabíamos que una de las novedades más relevantes del Huawei P9 iba a ser la cámara Dual con la que contaría, y el hecho de que dicha cámara contaría con tecnología y óptica de Leica. Ninguna otra marca en el mundo de la fotografía es tan legendaria como Leica, y por eso es tan relevante la alianza de la compañía alemana con Huawei en el nuevo Huawei P9. Para empezar, el smartphone pasa a contar con cámaras con un sensor de 12 megapíxeles. Eso significa que la resolución baja para mejorar la calidad de las fotografías, como ha ocurrido en el caso del Samsung Galaxy S7 o del Nexus 6P, fabricado también por Huawei. La teoría es simple. Fotositos más grandes, que captan más luz, y que consiguen mejores fotos. Habrá que realizar pruebas más avanzadas para compararlo con el Samsung Galaxy S7, considerado por DxOMark como el móvil con mejor cámara del mercado, pero de momento son buenas las expectativas de este smartphone.

Leica Huawei P9

A esto hay que sumar la cámara Dual con la que contará el teléfono inteligente, una novedad en el mismo, que podría ser clave para diferenciarse del resto de teléfonos inteligentes del mercado. No es el primer smartphone que incorpora una cámara Dual, pero sí que va a ser uno de los que nuevas tecnologías va a incorporar. En primer lugar, Leica ha trabajado en las lentes para que sean de alta calidad, y eso ya de por sí mejora las fotografías capturadas. Cada píxel o cada fotosito tiene un tamaño de 1,25 micras, mejorando así a la cámara del iPhone 6s.

Pero además de eso, una de las cámaras es monocromo, y se encarga de ayudar en el enfoque y la medición de la profundidad de campo. Gracias a todo esto, se consigue un autoenfoque especial que combina el enfoque láser, el enfoque por contraste y la medición de la profundidad de campo. Todo con una cámara de una apertura máxima de hasta f/1.1 y con una focal correspondiente a los 27 milímetros.

La ausencia podría ser la del estabilizador óptico de imagen, algo que por otro lado parece lógico al contar con dos cámaras, pues la estabilización simultánea de las dos cámaras, de forma sincronizada, es algo que hoy en día está fuera del alcance de la tecnología fotográfica.

Pantalla de 5,2 pulgadas

Se confirma una vez más que las pantallas de los móviles de gama alta este año son más pequeñas que las pantallas de los móviles de gama alta del año pasado. Y es que este Huawei P9 pasa a contar con una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que parece poco al lado de la resolución Quad HD de la pantalla del Samsung Galaxy S7. Quizás es una de las principales carencias, aunque aquí tendrán mucho que decir aquellos usuarios que afirman que la diferencia es tan poca entre una pantalla y otra, que es mejor ahorrarse dinero gracias a la diferencia en precio. Eso sí, no contará casi con biseles ningunos, de 1,7 milímetros de grosor en los laterales de la pantalla.

Huawei P9

Alto rendimiento

El Huawei P9 presenta un nuevo procesador, aunque basado en el del anterior buque insignia, el Huawei Mate 8. Se trata del Huawei Kirin 955, una versión mejorada del procesador de ocho núcleos, con el que el smartphone intentará competir con el Samsung Galaxy S7 y su Samsung Exynos 8890 y el LG G5 y su Qualcomm Snapdragon 820. Además de esto, el smartphone llega en dos versiones, una versión con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB y otra versión con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Parece que es ya habitual esto de lanzar versiones con RAM y memoria interna diferentes. Aun así, se podrá ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. La batería de este móvil será de 3.000 mAh.

Huawei P9, con un diseño de alto nivel

Otra de las claves de este Huawei P9, como lo viene siendo en los móviles de Huawei casi desde su primer smartphone, es el gran diseño con el que cuenta. Nos encontramos con un móvil muy fino, con un grosor de tan solo 6,95 milímetros. Pero lo mejor de todo es que cuenta con un completo. Lo cierto es que el diseño metálico no es una novedad en Huawei, ni tampoco el diseño de alto nivel, por lo que era algo que esperábamos.

Precio y disponibilidad

El Huawei P9 estará disponible en cuatro colores: negro, dorado, rosa, y blanco/plateado. Llegará el 16 de abril 20 de mayo a España con un precio oficial de 600 euros para la versión más básica con RAM de 3 GB y memoria interna de 32 GB y de 650 euros para la versión con memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 64 GB.