PS4 Remote Play, pronto podrías jugar a la PS4 en cualquier Android

Escrito por
Android

No es nueva la app PS4 Remote Play. En realidad ya estaba disponible para los Sony Xperia. Sin embargo, es posible que pronto podamos jugar a la PlayStation 4 en cualquier smartphone Android, sin importar si es un Sony Xperia o es un smartphone de otra marca. Todo ha llegado después de que se lance esta nueva posibilidad para Windows y Mac OS X.

PS4 Remote Play

PS4 Remote Play es una app para los Sony Xperia y una función de la videoconsola de Sony, gracias a la cual era posible jugar a los videojuegos desde nuestro móvil. Básicamente, lo que estábamos haciendo era utilizar la pantalla de nuestro móvil para sustituir a la televisión. Ahora la plataforma Remote Play también es compatible con ordenadores con Windows y Mac OS X, por lo que podremos jugar en la pantalla de nuestro ordenador.

DualShock 4

No obstante, junto a esta novedad, se ha oído de la posibilidad, que de momento no está activa, y no sabemos si lo estará, de que PS4 Remote Play llegue también a los móviles y tablets con Android y con iOS. Eso significaría que no solo podríamos jugar en nuestro ordenador, o solo en nuestro Sony Xperia, sino que sería posible jugar en cualquier móvil con Android. De alguna manera, estaría universalizando la función PS4 Remote Play que estaba disponible para que sea compatible con casi todos los smartphones, tablets y ordenadores. Al fin y al cabo, tiene lógica que durante un tiempo haya sido una función exclusiva de los Sony Xperia, pero que ahora llegue también para otros teléfonos inteligentes que, al fin y al cabo, utilizan el mismo sistema operativo.

De momento, eso sí, aunque ya se puede utilizar Remote Play con Windows y Mac OS X, no es posible desde un iPad o desde un móvil Android que no es un Xperia, por lo que habrá que esperar a este lanzamiento oficial. No obstante, parece lógico que después de lanzar esta plataforma para Windows y Mac OS X, llegará también para el resto de móviles Android, para el iPhone y para el iPad.