Saca el máximo partido a la aplicación de correo del Samsung Galaxy S7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En los terminales móviles de Samsung Galaxy S7 con la nueva versión de TouchWiz se incluye una aplicación propietaria para gestionar cuentas de correo electrónico. Su uso es bastante sencillo e intuitivo, pero siempre es posible sacarle algo más de partido. Te indicamos opciones que puedes utilizar en este desarrollo para personalizarlo de la mejor forma posible.

Dar de alta una cuenta no es algo complejo, por lo que no nos vamos a centrar en ello, sino en opciones adicionales que es posible utilizar una vez que esto ya se ha hecho (el asistente incluido, además, es de gran utilidad y hace mucho más cómodo el proceso en cuestión). De esta forma, podrás desde añadir una firma en los correos hasta cambiar el tono que se emite cuando llega un nuevo mensaje -y, de esta forma, diferenciarlo del resto de notificaciones-.

Aplicación de correo del Samsung Galaxy S7

Posibilidades del Samsung Galaxy S7

Lo primero que vamos a indicar es cómo cambiar el sonido que se recibe cuando llega un mail. Para ello, debes acceder a los Ajustes de la cuenta de correo (esto se hace o bien pulsando el icono denominado Más de la parte superior derecha).

Una vez hecho esto, busca el apartado denominado notificaciones y, aquí, verás diferentes opciones, como el poder desactivar el sonido mediante el uso de un deslizador y, también, el nombre de la cuenta de correo que tienes. Pulsa en esta última y en la pantalla que aparece haz lo mismo en Sonido de notificación y selecciona el que mejor te encaje. Por cierto, aquí también es posible establecer si se utiliza la vibración o no en el Samsung Galaxy S7.

Vuelve a los Ajustes iniciales como hemos explicado antes y, pulsando en el nombre de la cuenta de correo, podrás establecer una firma para los mensajes que mandes. Para ello busca el apartado llamado Firma y, una vez que lo actives, utiliza la opción Editar. Ahora introduce el texto que quieras y pulsa en Hecho. Ahora siempre que envíes un correo se incluirá lo que has indicado.

Cambia el nombre y algo más

Si utilizas varias cuentas de correo en tu Samsung Galaxy S7, es posible que desees cambiar el nombre de cada una de ellas para que sea mucho más intuitivo el reconocer cada una de ellas. Pulsando en la elegida, utiliza la opción Cambiar nombre. Aparece una ventana emergente en la que es posible hacer lo que indicamos. Cuando acabes, pulsa en Aceptar y repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Un par de opciones interesante adicionales que se incluyen en la aplicación de correo del Samsung Galaxy S7 son el poder establecer un Intervalo de sincronización y configurar la Descarga de archivos adjuntos. En el primero de los casos, entra en la opción de los Ajustes del mismo nombre y podrás tanto indicar cada cuanto tiempo se tiene que revisar si hay nuevos correos y, también, cómo se procede si se está en itinerancia -condiciones de movilidad-.

En el caso de las gestión de los archivos recibidos, debes dar uso al apartado Descargar archivos adjuntos automaticamente. Si se activa el deslizado, cada vez que se reciba un correo con uno un documento de texto o PDF en el Samsung Galaxy S7, este se bajará si se está conectado a una red WiFi, lo que reduce de forma significativa el consumo de datos.

Itinerancia en el correo del Samsung Galaxy S7

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, hay varios y no todos se restringen al Samsung Galaxy S7.