Windows Phone se hunde y a Microsoft solo le queda apostar por Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Windows Phone se hunde casi de manera definitiva. Los últimos estudios de Kantar así lo confirman. El sistema operativo es cada vez menos utilizado en todo el mundo. Y Microsoft lo sabe. Lo sabe a tal punto que hasta habría abandonado ya Windows Phone, pensando en un futuro diferente, un futuro basado en Android.

Windows Phone se hunde

La verdad es que Microsoft lo ha hecho fatal. Primero, mató a Nokia llegando a algún acuerdo con la compañía para que estos solo lanzaran smartphones con Windows Phone. Un Nokia con Android podría haber sido un smartphone de mucho éxito. Pero no llegó. Después compró la división del móviles de Nokia. ¿Para qué? Para no utilizar la marca ni una vez. Con lo que no ha obtenido rentabilidad. Tal ha sido el caso, que el tiempo durante el cual lo que quedaba de Nokia no podía utilizar el nombre para comercializar smartphones ha pasado, y la compañía finlandesa Nokia, va a lanzar un smartphone con ese nombre, Nokia. Millones perdidos en nada, porque desde luego no han conseguido alcanzar el éxito con sus smartphones, sino más bien todo lo contrario.

La última esperanza era Windows 10, que prometía unificar el sistema operativo de los ordenadores y los móviles. Pero los resultados de ventas no son buenos. Según Kantar, Windows Phone habría perdido cuota de usuarios en casi todos los países del mundo. Y todo ello a pesar de que Window 10 ya ha llegado, y de su supuesta integración con los móviles.

Después de la compra de Nokia y del lanzamiento de Windows 10, Windows Phone sigue sin tener éxito, y se puede confirmar que ha sido un completo fracaso.

Android Logo

Solo les queda apostar por Android

Pero el estudio de Kantar solo viene a confirmar algo que en Microsoft ya sabían. Y es que se han estrellado contra un muro gigante, y que no van a tener éxito en el mundo de los móviles nunca. Lo sabían, y por eso hace tiempo que trabajaban en un futuro diferente para el mundo de los móviles, un futuro en el que los Windows Phone no existirán, sino solo la competencia. Pero mejor es que la competencia siga comprando ordenadores con Windows, a que la competencia acabe comprando ordenadores con Android, ¿no?

Android tiene una carencia todavía con respecto a iOS. No cuenta con un ecosistema de ordenadores con el que sincronizarse. Chrome OS no acaba de tener éxito. El último Google Pixel C llega ya con Android. Google quiere que Android sea el sistema operativo también para escritorio. Pero hasta que eso suceda, aún pasará tiempo. Microsoft quiere intentar ganarse a los usuarios Android, y para eso ha lanzado funciones de Windows 10 que integran, por ejemplo, las notificaciones de los móviles Android. Intenta que Android sea ahora el sistema operativo que utilizan los usuarios de sus ordenadores Windows. Bueno no, eso no, porque eso ya ocurre. Nadie utiliza Windows Phone, así que solo pueden utilizar Android (o iOS –aunque muchos de estos tienen Mac–). En realidad lo que intentan es evitar el declive de su sistema operativo para ordenadores. Parece imposible que Windows 10 se pueda hundir. Sigue siendo más utilizado que Mac OS X. Google no tiene un rival para Windows, aún. Pero podría tenerlo.

Apple dice que el nuevo iPad Pro es el futuro de los portátiles. Es decir, que piensan que iOS puede ser el futuro para el escritorio. Hay una cosa indudable. Google quiere que Android sea el sistema operativo para el escritorio, y su función Multiwindow que llega en Android N podría conseguirlo. Con usuarios acostumbrados a utilizar los móviles Android, un sistema operativo basado en Android para escritorio podría tener mucho éxito. Y más si Apple también decide apostar por iOS como un sistema operativo propio de un ordenador.

A Microsoft solo le queda una opción. Renunciar ya a Windows Phone, apostar por Android, y conseguir que todo siga como está. Pero si el mercado sigue cambiando, el futuro parece obvio. Android y iOS acabarán dominando y absorbiendo el mercado también de los ordenadores, bien sea porque estos se dejen de utilizar, o porque estos integren dichos sistemas operativos.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. samataZETA 06 Abr, 16 23:18

    Esto es una publicidad de Android noo.
    solo los ignorantes tecnológicos te creen, eso es lo que tu crees o es tu opinion, la verdadera apuesta de microsoft para su sistema móvil es su propio sistema windows para PC, con aplicaciones universales.

    0
  2. Sergio 06 Abr, 16 23:29

    Madre mia cómo se le nota al autor el fanatismo Android… Si si ya veo todos los ordenadores de mi empresa con SO Android

    0
  3. Eduardo 07 Abr, 16 0:25

    Che, alguno de 15 años se animo y escribió esto. Que lastima…

    0
  4. Yo 07 Abr, 16 2:01

    Vaya absoluta perdida de tiempo…

    0
  5. Dos Pi 07 Abr, 16 3:01

    La clave está en la frase del inicio del articulo”Windows Phone se hunde casi de manera definitiva.”. La clave es el “casi” que demuestra el cinismo enfermizo del autor. Ese “casi” suena a “yo cuento mi barbaridad y si fallo esgrimo el ‘casi'” como el médico que les decía a las pacientes embarazadas que su hijo sería varón mientras anotaba en la historia que seria hembra; siempre acertaba!
    Pero ese médico no dañaba a nadie con su estratagema, el autor en cambio, pretende beneficiarse de la suya lo cual además de cínico es asqueroso.

    0
  6. henger 07 Abr, 16 4:28

    Que mierda de articulo, no se como puede existir personas asi tan fanáticas y ciegas

    0
  7. Anónimo 07 Abr, 16 5:32

    Que articulo tan poco fundamentado y patéico.

    0
  8. XtremWize 07 Abr, 16 9:13

    En Microsoft tienen otros planes y Windows Mobile no es prioridad para la empresa de Redmond, además es un secreto a voces que están preparando trés modelos del Surface Phone para principios de 2017 y que van ser una auténtica bomba tecnológica siendo Surface Phone un potentísimo PC con Windows 10 Pro de bolsillo (como la tableta Surface Pro 4 de titanio pero en formato de teléfono)
    Por cierto, siento decepcionarte pero Microsoft jamás apostaría por la basura de Android, además Microsoft ya ingresa muchísimo más que Google por los royalties y los patentes y no le interesa para nada fabricar dispositivos con Android.

    0
  9. Miguel Martín Astudillo 07 Abr, 16 10:43

    Mensaje al señor redactor Emmanuel Jiménez,

    Una de dos, o vives en un mundo paralelo, o te dedicas a contarnos cual ha sido tu sueño la noche anterior.

    Te voy a contar un secreto, que lo mismo eres capaz de soñar de nuevo y deleitarnos con alguna otra noticia como esta:

    Es curioso que en países donde la piratería está más extendida y más se usa el móvil para jugar, baje la cuota de mercado, y donde menos piratería hay y más se utiliza el móvil como herramienta de trabajo su caída sea menor o suba (aunque poco como en Japón).

    ¿Será que aquí preferimos móviles pirateables para seguir sin pagar a los desarrolladores por su trabajo en vez de un móvil con sistema operativo más optimizado y que es capaz de funcionar como un reloj y más rápido que la competencia con el mismo hardware, aunque sea pagando por las apps?

    0
  10. Paulo 07 Abr, 16 18:24

    De acá a la china! La verdad que es triste lo que leo, pero como dice la dirección web “adroidayuda.com/…..” Tenia que ser de Android la web. Te sugiero que en tus manos tengas un Movil con SO Adroid y otro con WIndows por una semana, ambos de gama media, y veas cual funciona mejor. El android, le instalas 5 aplicaciones y ya tienes que realizar un hardreset porque no sirve ni para llamar. Un abrazo desde Argentina.

    0
  11. Romualdo 07 Abr, 16 19:48

    Efectivamente, la nota está escrita por alguien que tiene poco conocimiento de mercado, ganacias, balances, marketing, etc y concibe la competencia entre empresas como hinchada de club de fútbol. Muy pobre la nota.

    0
  12. Lagdroid 07 Abr, 16 19:54

    jajaja algo que me causa gracia con tipos como estos, que siempre salen con cada tontería que hacen que me divierta >.<, tanto sera el ser fan de Lagdroid, afortunadamente existen personas inteligentes que jamas creerian estos chistes (ya ve la pc's de mi empresa usando SO Lagdroid xd)

    0
  13. O 07 Abr, 16 20:13

    Jajajaja, claro, como Lagdroid o iOS son super funcionales y superproductivos, y sobre todo se les puede instalar programas x86 son el futuro del pc de escritorio jajaja

    Ojala Microsoft nunca nunca haga eso, xq antes q android prefiero un symbian obsoleto

    0
  14. Emmanuel 09 Abr, 16 15:40

    Jajajajajajajajajajajaja oye si no la controlas no la fumes jajaja de sguro cuando escribiste este artículo andabas bien tocado va como te digo si no la controlas no la fumes sólo en tus sueños Android dominara el escritorio Windows 10 no tiene ni el año y ya le pasó por encima a chrome Os y a Mac ni se diga o sea jamás va a suceder se ve lo antimicrosoft que eres carnal pero bueno ningún sistema por ahora le pasara por encima a windows y windows 10 sigue creciendo entonces ios y Google por ahora están demasiado lejos de windows 10 y eso que no tiene tanta cuota como windows 7

    0
  15. Abel 09 Abr, 16 15:50

    Sueñas demasiado amigo una de dos o andabas drogado al escribir este artículo o eres súper fanboy de Android pero en si sueñas demasiado o tiene razón un cuate que escribió antes que yo… Nos estás relatando tu sueño de esta noche y quisiste compartirlo con nosotros bueno hubieras puesto como título “Está noche soñé que microsoft se hundía y apostaba por Android” buen título no crees? Jajajajajajjajajajaja pero bueno me divertí mucho con tu post gracias he me hiciste el día jajajajajajajajajajajaja pero volviendo a la realidad siento decepcionarte eso jamás pasará bueno saludos

    0
  16. Anónimo 10 Abr, 16 9:23

    Señor redactor, si lo que esta deseando es poder jugar al clash of clans en el ordenador, instálese un emulador de lagdroid, que es lo mas cerca que va a estar esa basura de SO corriendo en un PC.

    0
  17. Romo 11 Abr, 16 19:46

    Querido Emmanuel Jiménez , sinceramente no consigo adivinar de donde as sacada la información que as puesto en tu articulo pero dos cosas diré.

    Como redactor eres lamentable, antes de escribir sobre un tema o asunto infórmate bien y contrasta la información para que sea lo mas verídica posible. Como persona podrás ser una bellísima persona pero como redactor dejas mucho que desear.

    Y segundo, no se si esta pagina web es de tu propiedad, si eres un colaborador o simplemente pasabas por aquí, as visto luz y as decidido entrar a escribir tonterías. Si no eres el propietario de la web, mi consejo es que el propietario no te permita volver a escribir aquí sandeces como la que as escrito en este articulo.

    Ahh!!, una ultima cosa, cambia de camello socio que lo que te fumas no debe de estar en muy buen estado.

    0
  18. Anónimo 19 Abr, 16 16:37

    Pura basura

    0