Ya es oficial el Meizu M3 Note, descubre todas sus características

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tal y como se esperaba hoy se ha anunciado de forma oficial el Meizu M3 Note, el nuevo phablet de la compañía asiática que llega para competir en el segmento más duro en la actualidad en el Universo Android: la gama media. Eso sí, esto no evita que el nuevo dispositivo incluya el metal en su carcasa, lo que le dota de una aspecto bastante atractivo.

El caso es que el nuevo Meizu M3 Note es el rival elegido por este fabricante para plantarle cara al último modelo de Xiaomi, algo que está por ver que sea posible pero que revisando las opciones que son de la partida en el terminal no es descartable. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador que hay en el interior del dispositivo es un MediaTek Helio P10 de ocho núcleos que funciona a 1,8 GHz, por lo que la potencia está asegurada hay que incluso su GPU (una Mali-T860 es bastante solvente con los juegos).

Colores del Meizu M3 Note

En lo que se refiere a la memoria, este nuevo dispositivo con sistema operativo Android Lollipop (con personalización Flyme 5) incluye 3 GB de RAM, más que suficiente para trabajar en todo tipo de necesidades, incluso en condiciones de multitarea. Y, lo cierto, es que para ser un modelo de gama media cumple aquí, ya que su almacenamiento es de 32 “gigas” ampliables mediante el uso de tarjetas microSD -existe una variante con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento-.

Meizu M3 Note

Más detalles del Meizu M3 Note

Un muy buen detalle del nuevo modelo que se ha presentado es que la carga de su batería es de nada menos que 4.100 mAh, por lo que no tiene nada que envidiar a los mejores modelo del mercado actual (incluido el de Xiaomi) y la amplia autonomía está más que asegurada. Esto especialmente se debe a que sus componentes no son muy exigentes energéticamente hablando.

Frontal del Meizu M3 Note

Sin ir más lejos, el nuevo Meizu M3 Note incluye una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (lo que permite que su densidad de píxeles sea de 403 ppp). El uso de este tipo de panel es ya habitual en el fabricante asiático, que se mantiene firme en no incluir calidad QHD en sus últimos modelos… y más si el mercado de gama media es el objetivo. Por cierto, ofrece acabado 2.5D.

Cámara del terminal

Aquí no se han corrido riesgos a la hora de lanzar el nuevo modelo, ya que la elección es un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y otro de 5 Mpx en la delantera. Por lo tanto, no destaca frente a otros modelos del mercado, pero no desentona en líneas generales.

Meizu M3 Note

A este nuevo modelo no le faltan accesorios integrados, como por ejemplo el lector de huellas ya habitual en dispositivos del segmento del mercado al que está orientado. Este se integra en un botón justo debajo de la pantalla, denominado Touch 2.1.

Nuevo Meizu M3 Note

En cuanto a su fabricación, recordamos que el terminal llega acabado en metal, y se podrá conseguir en tres colores diferentes: plata, dorado y negro. En lo referente a su fecha despliegue fuera de los mercados asiáticos, pero los precios son los siguientes: 109 euros el modelo de 2 GB y 135 el de tres “gigas”. ¿Qué os parece este nuevo modelo?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose 06 Abr, 16 14:12

    Un 10 para meizu

    0
  2. Pedro Arguedas F. 07 Abr, 16 5:24

    Sumamente parecidos a mi Meizu M2 note, que esta esperando actualizaciones desde hace tiempo, salvo el procesador y mali, es casi una calca, lo mas referente es la pantalla que es la misma, para los que no somo demasido “jugones” prefiero mi procesador gasta menos bateria. saludos

    0