¿Y si Android llegara a las cámaras de fotos?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Me encanta la fotografía. Tengo una cámara de fotos de calidad. Me gustaría poder subir mis fotos y editarlas desde la cámara. Pero eso hoy por hoy, con mi cámara, es imposible. Quizás con las cámaras del futuro pueda editar en Lightroom para móviles y subir mis fotos a Instagram directamente desde la cámara. Eso sería fantástico. Si Android llegara a las cámaras de fotos, de hecho, sería algo fantástico. Y no solo fantástico, sino que sería totalmente irónico.

Android en cámaras de fotos

Empezaremos diciendo que, en realidad, no es algo nuevo. Panasonic ya tiene alguna de sus cámaras con Android instalado. Samsung lanzó algún camaraphone que, lógicamente, contaba con Android. Pero sería fantástico ver Android en cámaras de fotos avanzadas. En Nikon o Canon. ¿Por qué? Porque así podríamos instalar las apps fotográficas que quisiéramos y podríamos compartirlas directamente en Instagram o Facebook. Por ejemplo, podríamos editar nuestras fotos en Lightroom Mobile para luego subirlas a Instagram. Ok. Estamos de acuerdo en que para que eso ocurra todavía habría que cambiar incluso el diseño de las cámaras de fotos. ¿Ponerles una pantalla delante al estilo de un tablet? No lo sé. Pero me encantaría que mi cámara contara con Android. Y no sería nada raro que en un futuro las cámaras, incluso las de alto nivel, cuenten con sistemas operativos de este tipo.

Android Logo

Sería irónico

Pero además de que sería útil que Android estuviera presente en las cámaras de fotos, sería algo completamente irónico. Y es que Android nació precisamente como un sistema operativo para cámaras de fotos, no un sistema operativo para móviles o tablets. Google lo compró cuando ya era algo más avanzado, pero inicialmente iba a ser simplemente un sistema operativo para cámaras de fotos. Si finalmente llegara a estar integrado en las cámaras, habría llegado a ser aquello para lo que se ideó, y no deja de ser irónico que sea así.