Descubre la calidad que ofrece la cámara del Huawei P9

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si hay algo que ha llamado la atención del nuevo Huawei P9 que ayer fue presentado en Londres es la cámara dual que ofrece. Pues bien, se han publicado una foros que se han hecho con el terminal del que hablamos y, por lo tanto, es posible conocer la calidad que ofrece en este apartado en que he contado con la colaboración de Leica.

La curiosidad por saber de lo que es capaz el Huawei P9 con sus dos sensores Sony de 12 megapíxeles (uno de ellos dedicado al apartado monocromo) es grande. Además, también hay que recordar que la cámara del terminal se ayuda de un accesorio láser para mejorar el enfoque, por lo que las expectativas son realmente buenas.

Antes de proporcionar las fotografías, aunque una de ellas la dejamos tras este mismo párrafo, no está de más hablar un poco más de lo que ofrece el hardware del que hablamos que está incluido en el Huawei P9. Un ejemplo es que el tamaño del píxel es de 1,25 micras, por lo que ofrece un buen tamaño y su comportamiento en condiciones de poca luz tiene que ser bueno. Aparte, incluye autoenfoque híbrido que proporciona velocidad y precisión.

Foto hecha con el Huawei P9

Las fotografías hechas con el Huawei P9

Un detalle a comentar es que la aplicación Cámara integrada en el nuevo terminal cuenta también con la colaboración de Leica (incluso,s e ha simulado el sonido al disparar de los productos de esta). Esto tiene como efecto que, por ejemplo, se incluye un modo profesional en el que se pueden manipular varios apartados, como por ejemplo el balance de blancos, la sensibilidad ISO y, también, la velocidad de disparo.

A continuación dejamos las fotografías que se han publicado para que podáis juzgar por vosotros mismos la calidad que ofrecen:

Adicionalmente, dejamos un vídeo en el que se ve cómo es el funcionamiento de la aplicación de la cámara que han grabado en directos nuestros compañeros de MovilZona:

Lo cierto es que personalmente creo que la calidad es muy buena, con una definición bastante respetable y sin que el ruido haga acto de presencia cuando la luminosidad es baja. Así, se confirman las expectativas con un buen rango dinámico y una saturación más que aceptable de los colores. ¿Qué opináis vosotros de lo que ofrece el Huawei P9?

Fuente > Weibo