El Huawei P9 Lite ya es oficial, y no cuenta con cámara dual

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer esperábamos el lanzamiento de más de uno y más de dos smartphones por parte de Huawei, pero solo presentó el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus. No lanzó ni un Huawei P9 Max, ni un más probable Huawei P9 Lite. Pero hoy ya es oficial este último smartphone, y ya podemos confirmar todas sus características oficiales.

Huawei P9 Lite

Se ha confirmado oficialmente el smartphone que tanto esperábamos ayer. El Huawei P9 fue el protagonista por su cámara Leica. El Huawei P9 Lite ni apareció en el evento, quizás es porque precisamente prescinde de dicha cámara dual. No cuenta con tecnología de Leica, y dado que ayer la marca alemana tuvo un papel principal, es muy probable que el Huawei P9 Lite no tuviera espacio en este evento.

A pesar de todo ello, también es muy probable que el smartphone sea uno de los más vendidos de la marca, tal y como lo fue el Huawei P8 Lite, un móvil con muchísimo éxito, gracias a su gran relación calidad/precio.

Huawei P9 Lite Dorado

Ayer hablábamos sobre algunas de las características con las que contaría el Huawei P9 Lite, por una información que se publicó, pero hoy ya no tenemos que hablar de informaciones que no están confirmadas, porque ya podemos hablar de información oficial. El smartphone ha sido presentado en Rusia. Y aunque aún no tenemos una fecha de lanzamiento internacional, ni datos sobre cuándo llegará a España, lo cierto es que ya podemos hablar oficialmente de las características técnicas con las que contará.

A destacar quizás que se prescinda de la cámara dual de Leica, y se integre una cámara de 13 megapíxeles, que no es dual, lógicamente. Dicha cámara es mucho más convencional. Sus fotos no serán malas, propias de un móvil de gama media, y nada más. Irónicamente, tiene más resolución que la cámara del Huawei P9. Pero ya explicamos cómo es posible que una cámara con una resolución inferior sea mejor que una cámara con una resolución superior.

En lo que respecta al resto de características técnicas, nos encontramos con un procesador Huawei Kirin 650, el de gama media de Huawei que ya hemos visto en otros smartphone de la marca, de ocho núcleos. Se había hablado de un Qualcomm Snapdragon 650, pero finalmente Huawei utilizará uno de sus propios procesadores también para este smartphone. Eso quiere decir que su rendimiento será algo inferior a lo esperado, pero por otro lado, la optimización que ha podido realizar la compañía también es superior, así como en lo que al uso de energía por parte del procesador se refiere.

Huawei P9 Lite Blanco

El Huawei P9 Lite llega en dos versiones, una con memoria RAM de 2 GB y otra con memoria RAM de 3 GB con una memoria interna de 16 GB en los dos casos, aunque será posible ampliarla por medio de una tarjeta microSD.

Por último, hay dos características principales de las que hablar que son determinantes en este smartphone. Una de ellas es la pantalla, muy parecida a la del Huawei P9, y en teoría, casi igual, tratándose de un display de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Por otro lado, todo lo contrario con respecto al diseño. Aunque el móvil se parece, solo el marco es metálico, algo que también parece lógico si tenemos en cuenta que el objetivo es que sea un smartphone de precio económico. La carcasa posterior es de plástico, aunque el móvil estará disponible en varios colores: al menos blanco, dorado y negro. Eso sí, el móvil llegará con Android 6.0 Marshmallow, un lector de huella dactilar integrado, colectividad NFC, y un conector USB Type-C. Su batería será de 3.000 mAh.

No se ha confirmado el precio con el que llegará el móvil, pero parece que aterrizará en junio en Rusia. De ser así, aún habría tiempo para un anuncio del smartphone desde ahora hasta junio en España.