Con un Huawei P9, ¿quién puede querer un iPhone 7?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone 7 probablemente batirá récords de ventas de nuevo. Pero lo cierto es que con móviles como el Huawei P9 que se presentó ayer, uno se pregunta quién puede querer un iPhone 7. Con las características con las que cuenta el smartphone, y su precio, casi parece ilógico querer el nuevo móvil de Apple.

El iPhone ya no brilla

Antes, hace no tantos años, había algunos aspectos en los que el iPhone brillaba especialmente. Por ejemplo, uno de ellos era el diseño. El iPhone siempre ha contado con un gran diseño. Pero de un tiempo a esta parte, ha ido viendo cómo el resto de fabricantes de móviles Android no solo han conseguido igualarse a Apple en lo que al diseño del smartphone se refiere, sino que han conseguido mejorarlos, con móviles más finos, más resistentes, con mejores materiales, algunos resistentes al agua, y en general, con móviles que presentan un diseño mejorado. En mi opinión, lo más destacable de los nuevos móviles Android, y concretamente del Huawei P9, con respecto al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus es el bisel, que es casi inexistente en el móvil de Huawei, y que es muy ancho en el caso de los móviles de Apple.

Pero no solo es el diseño, también hay otros aspectos en los que el móvil de Apple ya no destaca. La cámara es uno de ellos. Antes los iPhone e incluso los iPad eran considerados dispositivos que podían ser perfectamente utilizados para grabar, por ejemplo, vídeos para Youtube. Eso no ocurría con muchísimos móviles Android. Hoy en día eso ha vuelto a cambiar. Tenemos la cámara del Sony Xperia Z5, de 23 megapíxeles, tenemos la cámara del Samsung Galaxy S7, considerada por DxOMark como la mejor del mercado, y con sistema de autoenfoque Dual Pixel, y tenemos la cámara del nuevo Huawei P9 diseñada por Leica.

Huawei P9

La cámara de este último móvil es realmente buena. Hemos dicho antes que no puede ser una cámara de nivel profesional, pero lo cierto es que sí es una cámara de gran calidad. Al menos, sorprende en características, es novedosa. Dos sensores, uno monocromo que capta más luz. La óptica de Leica. Muchas características de alto nivel en la cámara de un móvil que hace tres o cuatro años era un Huawei, y eso significa que era un móvil barato que no era del más alto nivel. Hoy, en el 2016, las cosas han cambiado mucho. Leica es legendaria en el mundo de la fotografía. La firma alemana no tiene necesidad de firmar una alianza con ningún fabricante de móviles si no quieren. Y se han aliado nada menos que con Huawei. Podemos decir perfectamente que Huawei está al nivel de Apple y Samsung ahora mismo.

Buen precio

Pero a lo anterior, hay que sumar un precio difícil de definir. No es un precio económico, no es un precio asequible, no es un precio barato. No es tan caro como los otros móviles el nuevo Huawei P9, eso sí. El precio de la versión más barata en España se va a los 600 euros. Y claro, eso no es poco dinero. Pero es que estamos hablando de un móvil del más alto nivel.

600 euros por un móvil que brilla en diversos aspectos técnicos, pero principalmente en su cámara. 600 euros por un móvil por el que el comprador podrá decir “tengo una cámara móvil única”.

Pero más importante aun, 600 euros por los que el comprador podrá pensar que tiene un móvil de gran nivel y con el que se ha ahorrado 160 euros con respecto al iPhone de turno, sea el iPhone 6s ahora, o el iPhone 7 cuando se lance. Eso, ahora que el móvil acaba de ser presentado. El iPhone 6s lleva varios meses en el mercado y sigue costando lo mismo. El Huawei P9, cuando lleve 6 meses en el mercado, tendrá un precio de unos 450 euros probablemente. Un pedazo de móvil por ese precio.

Y con un móvil así, uno se pregunta. ¿Quién quiere un iPhone 7? En serio. Los iPhone ya no brillan especialmente sobre los móviles Android, sino más bien al contrario. Grandes fabricantes especializados en diferentes campos, como ocurre con Leica en el mundo de la fotografía, eligen aliarse con Huawei, no con Apple, para llevar su tecnología a los móviles. Y eso sí es algo exclusivo.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Aku 07 Abr, 16 23:33

    Mira q sois cansinos… No podéis hablar del tfno y hacer una review decente sin tener q compararlo de manera interesada y no profesional con el iPhone? Es q tiene narices la cosa!

    0
    1. Emmanuel Jiménez 08 Abr, 16 15:02

      Sobra tiempo para todo. Podemos hacer análisis, y a la vez compararlo incluso de forma interesada… Es lo que tiene ser un blog dedicado a Android, que a muchos fandroids nos gusta meternos con Apple solo porque es Apple, juas juas juas… XDDD

      0
  2. Carlos E. López Dávila 08 Abr, 16 4:16

    Resulta que hay unos individuos sobre la faz de este planeta, por más extraño que parezca, que preferimos el IOS al Android, independientemente de la competencia por las características técnicas, y esa preferencia tiene fundamentos subjetivos pero también objetivos por que IOS es más estable, más seguro y más confiable y cuenta con aplicaciones integradas que son una joya aun inigualada, como GarageBand, por mencionar una sola.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 08 Abr, 16 15:01

      Hola Carlos, probablemente esa es una razón con mucha potencia para comprar un iPhone… XDDDD, eso es cierto. Si prefieres iOS… da igual las características de los demás. O si tienes un Mac y un iPad, por ejemplo. Pero entiéndase el mensaje completo del artículo, que es un post de un blog focalizado en Android, y que no solo es lo que decimos en los titulares, que a veces se nos quedan muy cortos 😉

      0
    2. Anónimo 08 Abr, 16 15:14

      Si supieras leer , el tipo esta hablando de diseños y materiales . No de sistemas operativos ( IOS y Android )

      0
    3. William 10 Abr, 16 3:44

      “por que IOS es más estable, más seguro y más confiable y cuenta con aplicaciones integradas que son una joya aun inigualada”, esa es tu opinión subjetiva. Te quedaste con los argumentos de hace 3 años, actualízate!

      0
  3. Roger Sequeira 08 Abr, 16 16:39

    hola no creo que la comparacion quepa , por que solo por una camara no vas a valorar un celular, , yo no tengo un iphone , quiero uno pero, los precios, son muy caros, y te puedo decir por que lo quiero, confiabilidad en el sistema operativo seguridad, uso android y el problema es que cada nada , da fallos en su sistema operativo, no funciona el calendario se reinician , dan un signumero de errores y iphone no los da , esta es la diferencia, si quieres tomar una mejor foto compra una camara fotografica , si quieres un telefono que dure un iphone y siquieres uno a la moda que puede o no durar compra el huawei es tu decicion es tu dinero, cuando yo pueda comprare un iphone aunque sea de segunda.

    0
    1. William 10 Abr, 16 3:46

      Eres de las personas q piensa q todos los smartphones con Android funcionan igual. Amigo, lee un poco más.

      0
  4. Aleg_1422 08 Abr, 16 23:04

    Se quejan de 700 euros un móvil? En Argentina el sueldo mínimo es de 4700 pesos y un iPhone 6s cuesta entre 14.000 y 18.500 pesos! Yo ahora mismo estoy juntando para comprar un 6s plus, me encanta el Sony z5, pero si venis de iOS te cuesta encontrar esa fluidez absoluta en android, cualquiera sea el dispositivo. Ni el galaxy s6 con 4gb de ram va 1 mes entero con cero lag como el iPhone 6s, lo digo porque lo tuve.
    En fin, los biseles si, son enormes, en eso voy a dar la razón porque es totalmente cierto, espero que en el 7 los reduzcan, y si es posible, mejoren un poco la batería del modelo más pequeño. Saludos

    0
    1. William 10 Abr, 16 3:50

      Bueno, si estás comparando con los Galaxy, como esas personas con escaso conocimiento tecnológico que piensan que sólo existen ambas marcas, te recomiendo que leas un poquito más.

      0