LG G5 SE, ¿está LG preparando un rival para el iPhone SE?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G5 es uno de los smartphones de gama alta que se han lanzado este año 2016. Sin embargo, podría no ser el único smartphone con este nombre que lanzaría LG este año. Y es que al parecer la compañía surcoreana ha registrado la marca LG G5 SE, lo que nos lleva irremediablemente a pensar en el iPhone SE. ¿Piensa LG lanzar un móvil de gama alta con pantalla de 4 pulgadas?

LG G5 SE

Lo cierto es que ahora mismo lo único que sabemos es que la compañía ha registrado la marca LG G5 SE. Y eso podría significar varias cosas. Una de ellas, más que evidente, es que se plantean lanzar un móvil que sea el LG G5 SE. En realidad es lo lógico. Si no, ¿para qué registran la marca? Ahora bien, ¿lanzar un móvil que rivalice con el iPhone SE y que tenga casi el mismo nombre? Es otra opción a tener en cuenta. Lo hemos visto en diferentes casos. Por ejemplo, los Xiaomi Mi Note, se identifican a la perfección con los Galaxy Note. El apellido Note ha venido a ser un identificativo de lo que son los móviles de gran formato. Algo parecido podría ocurrir con la etiqueta SE, y que se convierta en la referencia para los móviles con pantalla de 4 pulgadas. No obstante, una cosa es Xiaomi, conocida hace años por copiar a otros fabricantes, y otra cosa es que lo haga LG, una marca de más nivel, y que lo haga con respecto a Apple, que ya sabemos cómo les gusta que nadie copie nada de lo que ellos lanzan.

iPhone SE

Sea como sea, el LG G5 SE podría ser una realidad. Y es posible que dependa del éxito que tenga el iPhone SE. Si de verdad este último móvil se vende y demuestra que hay mercado para los móviles con pantalla de 4 pulgadas, es muy posible que veamos un futuro con más móviles de este tamaño.