¿El Samsung Galaxy Note 6 será resistente al agua? Parece ser que sí

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con los Galaxy Note de Samsung se inauguró la gama de producto de los phablets y, hasta la fecha, los diferentes modelos que la ha formado siempre han sido el mejor del mercado (en especial por la inclusión de del stylus llamado S Pen y su amplias opciones de uso). El caso es que parece que el Samsung Galaxy Note 6 tendrá novedades importantes, y una de ellas sería la inclusión de protección frente al agua y polvo.

Por lo que parece, por primera vez un dispositivo de la compañía coreana que incluye lápiz óptico será compatible con el estándar IP68, que certifica que está protegido frente al agua y polvo. Por lo tanto, una novedad muy interesante que lo igual con el Galaxy S7, por poner un ejemplo. Así, el Samsung Galaxy Note 6 podrá ser sumergido a una profundidad de un metro y medio durante media hora sin que sufra desperfecto alguno.

Foto con el Samsung Galaxy Note 5

Lo cierto es que será realmente interesante conocer qué ha realizado el fabricante para conseguir que el huevo en el que se inserta el S Pen no sea un problema para que se consiga dicha compatibilidad. Evidentemente el uso de sellado adicional mediante gomas y el uso de capas impermeabilizantes serán claves, pero los sensores de inserción están por ahí…. Veremos.

Sorpresas en el Samsung Galaxy Note 6

Según la fuente de la información este phablet podría ser el primero de la compañía que incluyera otro nuevo accesorio del que se lleva un tiempo hablando: el escáner de iris. La compañía coreana tiene en cartera -y por lo visto en sus instalaciones de I+D- la creación de un elemento de reducidas dimensiones que permita utilizar el iris como elemento de seguridad. Y, quizá, el Samsung Galaxy Note 6 sea el primero en conseguirlo. Son excesivas novedades clave en el diseño, por lo que esta segunda opción de la que hablamos es menos probable que realmente sea de la partida.

Nuevo S-Pen del Galaxy Note 5

En lo que se refiere a la pantalla, todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 6 incluirá un panel de 5,8 pulgadas y, posiblemente, 6 GB de RAM (siendo el primero del fabricante en ofrecer esta memoria). Con sistema operativo de Google con personalización TouchWiz -seguramente Android N-, parece que de nuevo Samsung tiene la intención de sorprender y avanzar mucho con su phablet, ya que la competencia cada vez es más dura. Eso sí, esperemos que este año el terminal con S Pen sí que llegue a Europa cuando se presentado a finales de verano, como todo parece indicar.

Fuente > SamMobile