Cómo solucionar los errores de Play Store más habituales

Escrito por
Android

El uso de la tienda de aplicaciones de Google es tan habitual como el navegar por Internet, ya que no sólo se revisa para conseguir nuevos desarrollos (o contenidos como libros o música), sino que de ella depende la actualización de los trabajos que se tienen instalados. Por lo tanto, su buen funcionamiento es crítico para sacarle el máximo partido al terminal Android que se tiene. Pero, en ocasiones, aparecen errores de Play Store. Te indicamos la solución de los más habituales.

Este es un artículo que iremos actualizando para ir añadiendo los problemas que se vayan detectando como nuevos y las soluciones que existen al respecto. Generalmente estas siempre se consiguen utilizando las opciones que se incluyen en el propio sistema operativo, lo que evita tener que recurrir a aplicaciones de terceros. El caso, es que la soluciones de los errores de Play Store que existen generalmente son más sencillas de conseguir de lo que se piensa en un primer momento.

Por cierto, y antes de nada, para los que tienen menos conocimientos es necesario tener dada de alta una cuenta de Gmail en el terminal Android para poder utilizar la tienda de Google, ya que de otra forma no es posible. Esto lo digo debido a que en alguna ocasión me han preguntado la razón por la que no se pueden conseguir nuevos desarrollos y, este, es el motivo. Para hacer esto simplemente sigue las indicaciones que aparecen en la pantalla al iniciar Play Store sin la cuenta ya introducida.

Errores de Play Store en HTC

Arregla los errores de Play Store

A continuación dejamos las soluciones que damos para los fallos que se suelen encontrar en la tienda de Google (con sus correspondientes códigos). Si no encuentras el que se ocurre en tu teléfono o tablet Android, indícanoslo en los comentarios para encontrarla y, además, añadirla (por cierto, el código está incluido en el mensaje que se recibe en el propio dispositivo, por lo que es este el que debes apuntar).

Error 101

Lo que ocurre es que no queda espacio en el dispositivo ya que se tienen muchas aplicaciones instaladas. Es uno de los errores de Play Store más comunes La solución es evidente: quitar desarrollos y, además, es recomendable quitar y poner de nuevo la cuenta de Gmail, ya que en ocasiones se queda residente la información y el fallo continúa.

Recupera el acceso a las estadísticas de la batería en KitKat

DF-BPA-09

Ocurre al comprar una aplicación y se produce un fallo que impide su descarga. Para arreglar esto entra en los Ajustes y al apartado Aplicaciones. Aquí, en Todas, selecciona Google Services Framework y pulsa el botón de borrado de datos. Esto en principio debe solucionar este fallo.

Error 110

Este mensaje indica que no es posible instalar una aplicación y, también es uno de los errores de Play Store que más suelen aparecer. Aquí la solución es borrar la caché de la tienda de Google y esto se hace en Aplicaciones de los Ajustes. Selecciona Todas y luego utiliza Limpiar caché (una opción temporal es el descargar el desarrollo con el navegador).

Apartado Ajustes Android

Rh01/ rpc:s-5:aec-0

Aquí lo que ocurre es que hay un problema de comunicación con el servidor, y por lo tanto el funcionamiento de la tienda no es el adecuado. El borrado de la caché de Play Store es lo que normalmente mejor funciona, y para ello utiliza la opción disponible que hay en la información del desarrollo en el apartado Aplicaciones de los Ajustes.

Error 194

Este es uno de los errores de Play Store complejos, y que en ocasiones cuesta poder solucionarlo. Impide el descargar alguna aplicación en un momento puntual, y muchas veces la razón es un misterio. En principio en la última versión de la tienda se incluye una corrección al respecto, pero es puede que no tengas esta. Dos son los pasos que debes dar: borrar los datos y limpiar la caché del desarrollo (siempre en el apartado Aplicaciones de los Ajustes). Esto debe funcionar, en caso contrario busca Google Services en el listado y haz lo mismo.

Listado aplicaciones Android

DF-BPA-10

Un fallo que es mucho más habitual de lo que se puede pensar, y que tiene que ver con los servidores con los que se comunica el teléfono o el tablet con Android. Al descargar una nueva app o una actualización esto ocurre… y no se da con la “tecla” para evitarlo. Lo que hay que hacer es quitar todas las actualizaciones de Play Store. Esto se hace en Aplicaciones de los Ajustes. Localiza la aplicación en cuestión y, primero, fuerza el cierre y, luego utiliza la opción Desinstalar actualizaciones. Confirmar y… ¡ya está!

Error 481

Es un fallo en la autenticación de la cuenta de Google, y lo cierto es que es de los errores de Play Store que suelen producirse con asiduidad. La solución es sencilla: elimina tu cuenta, usa otra en su lugar y, luego, por de nuevo la tuya. Esto dará como resultado que todo vuelva a ir como debe.

Logotipo Android para la scene

Error 491

Esto imposibilita que se descarguen actualizaciones, por lo que resulta todo un incordio. De nuevo borrar la cuenta es un paso necesario, como hemos contado antes, pero ahora debes ir a Aplicaciones de ellos Ajustes y, en este caso, debes buscar Google Services. Borra los datos de esta y, luego, vuelve a indicar tu cuenta de Gmail.

Error 501

Este es un fallo que no es el más habitual, pero los usuarios de Lollipop pueden padecerlo y no permite la descarga o actualización de aplicaciones. Para solucionarlo, en el apartado Aplicaciones de los ajustes selecciona la opción Descargadas. Busca las que tiene la cadena com.app y quítalas de tu teléfono o tablet. Si esto no funciona, deberás restaurar de fábrica el terminal, realizando una copia de seguridad de los datos antes de nada.

Logotipo de Android

Error 919

Este es uno de los errores de Play Store que son más peliagudos, ya que permite conseguir aplicaciones, pero no se ejecutan por problemas de certificados y comprobaciones. Por suerte, arreglar esto no es nada complejo, ya que simplemente se debe liberar espacio en el teléfono o tablet, quitando desarrollos o archivos innecesario.

Error 940

Un fallo puntual que puede suceder, y que impide la descarga o instalación de nuevos desarrollos. Lo primero para corregir esto es reiniciar el terminal en cuestión, para que la información temporal desaparezca. Esto muchas veces ya es suficiente, pero si no es así debes borrar la caché del dispositivo para que la solución se efectiva. Esto se hace en la información de Play Store en el apartado Aplicaciones de los Ajustes.

Imagen con logotipo de Android

Otros trucos para el sistema operativo de Google es posible encontrarlos en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones que seguro que te resultan interesantes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. FABIO 10 Abr, 16 22:27

    QUE GENIAL VA SER

    0