Huawei MediaPad T2 10 Pro un nuevo tablet Android con Snapdragon 615

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Por el mes de febrero se comenzó a hablar de la llegada del Huawei MediaPad T2 10 Pro, un modelo en el que trabajaba la compañía China y que incluso se llegó a decir que sería presentado en el Mobile World Congress. No fue así, y es ahora cuando este dispositivo con sistema operativo Android se hace oficial en el mercado.

Este terminal llega con una pantalla de 10 pulgadas S-IPS con calidad Full HD (1.920 x 1.200), por lo que se busca competir en el segmento de los tablets más grandes frente a los modelos de Samsung e, incluso, de Apple. Por cierto, dos son las variantes que se ponen en juego del Huawei MediaPad T2 10 Pro: una con 2 GB de RAM y dieciséis de almacenamiento y, la otra, con 3 GB y treinta y dos (en ambos casos será posible ampliar esta última opción mediante el uso de tarjetas microSD).

Tablet Huawei MediaPad T2 10 Pro de color blanco

Un detalle a considerar del nuevo modelo es que llega con sistema operativo Android, con personalización EMUI. Si se tiene en cuenta que el nuevo P9 ya utiliza Marshmallow, era de esperar que esta versión del trabajo de Google fuera la utilizada. Pero no es así, y en el interior del Huawei MediaPad T2 10 Pro la incluido es Lollipop. Eso sí, se espera una pronta actualización por parte del fabricante asiático.

Hardware contenido, pero adecuado

La elección de los componentes esenciales que conforman el nuevo tablet de Huawei es correcta. No busca la máxima potencia posible, pero sí que sobre el papel permite que se esté seguro de que su funcionamiento sea más que adecuado. Aparte de la RAM antes mencionada, uno de los elementos principales es el procesador, y el elegido es un Snapdragon 615 de ocho núcleos que ya ha demostrado que no funcionan mal con las aplicaciones actuales (en el interior del Huawei MediaPad T2 10 Pro existe una GPU Adreno 405, por lo que jugar no es un gran problema).

Otras características que se deben tener en cuenta del nuevo tablet son las que enumeramos a continuación y que demuestran que el Huawei MediaPad T2 10 Pro está bastante bien dimensionado:

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2.0) y delantera de 2 Mpx

  • Conectividad WiFi, NFC y Bluetooth 4.1

  • Batería de 6.600 mAh

  • Grosor de 8,5 milímetros

Diseño del tablet Huawei MediaPad T2 10 Pro

No se ha indicado de forma concreta la fecha de puesta a la venta en los diferentes mercados del Huawei MediaPad T2 10 Pro –que está acabado en metal-, como tampoco referencia alguna respecto al precio que ofrecerá y que dependerá de cada región. Eso sí, lo que sí se ha mencionado es que habrá una variantes del tablet compatible con conectividad de datos LTE (incluida la frecuencia de 800 MHz).

Fuente > AndroidHeadlines