El Meizu PRO 6 también apostará por una cámara de alto nivel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es el año de los móviles con cámaras revolucionarias. Quizás los móviles con pantalla 4K no van a llegar este año, pero van a ser muchos los móviles que lleguen con cámaras de alto nivel y con características muy diferentes. Y es que, al Samsung Galaxy S7, LG G5 y Huawei P9 hay que sumar ahora el Meizu PRO 6, un móvil que apostará por una cámara de alto nivel, pero que será diferente al resto de smartphones del mercado.

Cámara de alto nivel, aunque diferente

El Meizu PRO 6 destacará por su cámara. Eso no es nuevo este año 2016 en el que ya hemos visto el Samsung Galaxy S7 con su nueva cámara de 12 megapíxeles y tecnología Dual Pixel de enfoque, el LG G5 con sus dos cámaras y un módulo para fotógrafos, y el Huawei P9 con su cámara dual con tecnología de Leica. Pero aun así y todo, seguirá siendo una cámara diferente a lo que se ha lanzado. Se va a caracterizar por ser un móvil especial para fotografías en condiciones de baja luminosidad. Y es que va a incluir un flash revolucionario, circular, y con nada menos que 16 LEDs, que rodeará al láser con el que se podrá enfocar incluso aunque no haya luz. Es una tecnología de enfoque muy útil que ya hemos visto en otros smartphones y que no es especialmente nueva. El flash LED tampoco lo es, todo hay que decirlo. Pero lo cierto es el diseño del smartphone, con el láser bajo la cámara, y los LEDs rodeando a este, está muy bien acabado.

Meizu PRO 6

Por supuesto, la cámara será de gran resolución, y probablemente contará con un sensor de Sony de al menos 21 megapíxeles, como el último Meizu PRO 5. Tuve la oportunidad de probar la cámara del Meizu MX5, muy parecida, y lo cierto es que los resultados fueron realmente buenos, con muchas posibilidades para realizar ajustes a la hora de capturar la fotografía. Podría ser una cámara muy buena, en un móvil muy bueno, que será algo más económico de lo que suelen ser sus rivales.