El Sony Xperia Z2, el Xperia Z3 y el Z3 Compact ya actualizan a Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque Android N ya ha llegado en forma de versión de pruebas, y se lanzará de forma definitiva este verano, los móviles de aquí, los de la tierra, siguen actualizando a la última versión del sistema operativo, la última oficial, Android 6.0 Marshmallow. En este caso se trata de los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Los tres móviles ya reciben actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Actualización a Marshmallow

Ni siquiera sabemos si estos móviles actualizarán a Android N, pero lo cierto es que al menos podemos estar ya seguros de que sí van a actualizar a Android 6.0.1 Marshmallow, porque la actualización comienza a estar disponible para los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Estos dos últimos sí que es más probable que actualicen a Android N, pero el caso del Sony Xperia Z2 no está tan claro, por lo que podría ser una actualización casi definitiva. La versión de compilación de este último firmware es la 23.5.A.0.570, e incluye las novedades de Marshmallow. Tengamos en cuenta que dicha versión todavía tenía una cuota de usuarios muy baja en el mercado, y la llegada de las actualizaciones para los móviles que tienen el grupo de los seres humanos mortales, y no los que han comprado los últimos móviles del mercado, será clave para que la cuota de mercado de Marshmallow sea un poco superior antes de que lancen Android N y algún que otro fabricante se plantee pasar de Android Lollipop a Android N.

Android Marshmallow

¿En España?

Pero si tienes un Sony Xperia Z2, un Xperia Z3 o un Xperia Z3 Compact, puede que digas, “yo no tengo actualización”. En efecto, los smartphones en nuestro país todavía no están recibiendo actualización. Por lo general, el lanzamiento de las actualizaciones de los Sony Xperia suele ser internacional, y ya está disponible en muchos diferentes países, como Estados Unidos, Medio Oriente, el norte de África, algunos países de Latinoamérica, Rusia y Ucrania. Estos dos últimos, países europeos, o casi, por lo que la actualización no debería tardar mucho en llegar, dado que será notablemente parecida a la versión que llegue en Europa y más concretamente, a España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ANTONIO 12 Abr, 16 1:56

    lg v10 ya se actualizo a 6.0 en mexico

    0
  2. Wilfredo 13 Abr, 16 9:41

    Programa ya cerrado 😒

    0