5 motivos por los que comprar un móvil con tarjeta microSD

Escrito por
Trucos

Los móviles no cuentan con tarjeta microSD, aunque así lo expresemos. En realidad cuentan con la posibilidad de instalar y utilizar una tarjeta microSD. Y aunque en el pasado llegó a parecer que las tarjetas microSD estaban muertas, ahora no hay nada más lejos de la realidad. Las tarjetas microSD están más vivas que nunca. Aquí tienes 5 motivos por los que deberías comprar un móvil con tarjeta microSD.

1.- Sin problemas de memoria

Uno de los problemas básicos de cualquier smartphone Android es su memoria. Los móviles con Android no funcionan bien cuando cuentan con la memoria interna casi llena. Pero muchas veces, la memoria interna está llena de fotos y vídeos que en realidad no necesitamos tener en la memoria interna. Con una tarjeta de memoria microSD, que puede ser muy barata, esos problemas sea acabaron. Todos los archivos multimedia los podemos pasar a la tarjeta microSD, y ahorrar muchísimo espacio en nuestra memoria interna.

Samsung Galaxy S7 SD

2.- Memoria interna con Marshmallow

Si además de lo anterior, tenemos Android Marshmallow, la última versión del sistema operativo, estamos pensando en comprar un móvil con dicha versión, o el móvil que tenemos va a actualizar a dicha versión del sistema operativo, entonces la tarjeta microSD pasa a convertirse en toda una gran característica. Hace tiempo, se habló de la posibilidad de que Google quisiera eliminar las tarjetas microSD de Android. Incluso complicó la vida a los desarrolladores para utilizar los archivos de la tarjeta microSD en las apps. Pero se han dado cuenta de que el camino a seguir es justo el contrario. Y en Marshmallow es posible utilizar una tarjeta microSD como memoria interna nativa del móvil, algo muy útil para mejorar el rendimiento y evitar los problemas que solemos tener cuando esta memoria está casi llena.

3.- Imprescindible para las nuevas cámaras

Además, con las nuevas cámaras que llevan ahora los smartphones, cámaras que llegan fácilmente a los 13 megapíxeles, pero que incluso pueden ser de hasta 23 megapíxeles, los archivos que nos generan son de alta calidad, y pesan mucho. Si podemos disparar en RAW, estos archivos son todavía más pesados, lo que es un serio problema para nuestra memoria. Sin embargo, con una tarjeta microSD podremos olvidarnos completamente de eso. Por no demasiado dinero podremos comprar una tarjeta de 32 GB o 64 GB en la que almacenar estas fotos. Y junto a esto, tenemos una ventaja muy relevante.

Android Logo

4.- Extrae las fotos y vídeos con facilidad

No tenemos que utilizar aplicaciones complejas para sacar los vídeos y las fotos de nuestro móvil, solo tendremos que extraer la tarjeta e insertarla en un lector de tarjetas microSD conectado al ordenador. Esto es notablemente sencillo y estamos muy familiarizados con esto. Incluso aunque pueda no ser la forma más rápida o la más simple, pudiendo extraerlas por cable, o vía inalámbrica, es la más familiar para cualquiera. Todo por no hablar de la posibilidad de quitar una tarjeta microSD y utilizar esta cuando la anterior esté completada, algo común en cualquier fotógrafo.

5.- Utiliza la SD para restaurar el móvil

Si sois de los que rooteáis el móvil, accedéis al modo recovery y esas cosas, e instaláis ROMs, sabréis perfectamente que en ocasiones, un error en la instalación de una nueva ROM nos puede llevar a un bloqueo en el smartphone. Si esto es produce, la tarjeta microSD nos puede salvar. ¿Por qué? Porque en un móvil sin tarjeta microSD puede que ya no tengamos forma de comunicarnos con él. Sin embargo, en un móvil con tarjeta microSD podemos guardar una nueva ROM, e instalar esta de nuevo en el móvil desde el menú Recovery. Algo muy simple y que apreciarán todos los usuarios que suelen instalar diferentes ROMs, y para los cuales aquel supuesto adiós que se dio a las tarjetas microSD no gustó nada, y que ahora ven con buenos ojos que las microSD se hayan convertido de nuevo en elementos clave en los smartphone de nueva generación.