Descarga vídeos de forma sencilla de Internet con QMV Descargar Video

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que al navegar por Internet al utilizar servicios que existen en Internet has visto un vídeo que desearías tener en tu dispositivo con Android. Esto es justo lo que posibilita QMV Descargar Video, un desarrollo completamente gratuito que ofrece un sencillo manejo y resultados bastante efectivos.

Al contrario de lo que ocurre con otras aplicaciones similares a esta, no se han añadido más funcionalidades a QMV Descargar Video, por lo que exclusivamente sirve para descargar vídeos en los teléfonos o tablets. Un ejemplo de lo que decimos es que si se ve una grabación que está en YouTube se conseguirá sin problemas para verla posteriormente e, incluso, compartirla.

Interfaz QMV Descargar Video

Las opciones de descarga que ofrece el trabajo son variadas. Por ejemplo, se puede adquirir exclusivamente el sonido del vídeo en cuestión y, como no, el vídeo completo con sus correspondientes imágenes. Existen diferentes posibilidades a la hora de seleccionar la calidad del archivo resultante, con 720p como la máxima disponible, y los formatos son los siguientes: FLV, MP4 y 3GP. Es decir, todos de máxima compatibilidad.

Algo que no nos ha gustado en exceso de este desarrollo es que la interfaz no es precisamente buena, ya que se ve algo anticuada e, incluso, desorganizada. De esta forma, el atractivo brilla por su ausencia y hace que sea recomendable un esfuerzo por los desarrolladores. Evidentemente el trabajo se realiza sin excesivos problemas, pero un cambio sería de agradecer ya que de esta forma se mejoraría la curva de aprendizaje y la rapidez con la que se maneja con soltura QMV Descargar Video.

Uso de la aplicación

Las opciones de uso que ofrece QMV Descargar Video son amplias, con varios servicios compatibles para conseguir los vídeos. Aparte, también se realiza un escaneo de las páginas en las que se navega, par de esta forma poder extraer los contenidos que se desean conseguir. Así, aparece una lista de las posibilidades para descargar y simplemente se debe pulsar en la elegida.

Cuando se ha realizado la elección, se accede a una nueva página en la que es posible ver el vídeo en cuestión y conocer algunos de sus datos, como la duración. Ahora, si se desea comenzar con la descarga hay que pulsar en el icono con una flecha de color verde apuntando hacia abajo. Es el que se debe utilizar para que todo comience. Entonces, aparece la ventana flotante con las opciones de formato, tipo y calidad del archivo resultante. Escoge la que desees usar.

Existen opciones adicionales en QMV Descargar Video, que están disponibles en los iconos superiores. Con ellos, es posible desde ver el historial que se ha realizado con los vídeos descargados hasta el cambiar la localización en la que estos se guardarán. Aparte, y como es habitual, existen unos Ajustes -no muy numerosos- donde se puede establecer hasta el número de descargas en paralelo (no recomendamos poner más de tres, ya que el desarrollo no aprovecha al máximo la velocidad de la conexión que se tiene).

Descarga de QMV Descargar Video

No es especialmente complejo hacerse con QMV Descargar Video en Galaxy Apps, que como hemos indicado es gratuito. Además, no es exigente en lo que se refiere a los requisitos mínimos, ya que con tener 21 MB de espacio libre y Android 2.2.3 o superior se puede ejecutar el desarrollo sin problema alguno. Una buena opción para llevar siempre en el teléfono por si se encuentra un vídeo en Internet que resulta interesante y se desea conseguirlo.

Tabla de QMV Descargar Video

Enlace para conseguir QMV Descargar Video en Galaxy Apps.