Android N llegará con nuevas e interesantes opciones de accesibilidad

Escrito por
Android

Google desde que lanzó su sistema operativo para dispositivos móviles busca que este lo puedan utilizar la mayoría de las personas, independientemente si estas tienen o no una discapacidad. Evidentemente le queda mucho camino por recorrer, pero los pasos se van dando de forma constante y Android N no será una excepción. Y desde la compañía de Mountain View se ha indicado nuevos detalles al respecto en el día de hoy.

Y lo cierto es que mucho de lo que se ha conocido tiene que ver con el reconocimiento de voz (y, por extensión, del control que con esta se pude hacer de los diferentes apartados de su sistema operativo). Y, lo cierto, es que ninguna de esta novedades es de la partida en la versión de prueba que se ha liberado de Android N y que los usuarios con algunos terminales Nexus ya pueden disfrutar -aunque su estabilidad y posibilidades no están depuradas, evidentemente-.

Un ejemplo son los conocidos como Ajustes de Visión (veremos si el nombre se conforma finalmente), que se busca con ellos el que las personas con ciertas discapacidades en la vista puedan utilizar de la mejor forma posible los terminales con el sistema operativo de Google. Posibilidades como el zoom extremo en la pantalla o el adaptar el tamaño de la fuente son de la partida -siempre evolucionado, ya que este tipo de opciones ya son parte de su trabajo-.

Accesibilidad en Android N

Control por voz

Pero aquí no acaban las novedades que los de Mountain View han anunciado para Android N en su blog, ya que con la herramienta Voice Access se aumenta las opciones que en este apartado permite el sistema operativo. Un ejemplo es la posibilidad de gestionar los Ajustes del desarrollo sin apenas tener que manipular el teléfono o tablet que se tiene. Esto sera positivo para personas con ciertas minusvalías o problemas que tienen como consecuencia que no sean muy capaces a la hora de utilizar el panel táctil.

Logotipo de Android N

Pero, además, se mantendrán y potenciarán los comandos ya existentes en el sistema operativo de Google, ya que posibilidades como el abrir aplicaciones o indicar acciones a realizar con algunas de ellas, como el correo o las propias de mapas, se realizarán de forma sencilla y optimizada para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de Android N. Sin duda, una buen noticia que demuestra que la universalización del sistema operativo es uno de los objetivos de esta compañía.

Fuente > Google