Básicos Android: cómo utilizar la lista de deseos de Play Store

Escrito por
Tutoriales
0

Las aplicaciones son la “salsa” de los terminales móviles actuales. Con ellas, se aumentan las funcionalidades que se le da a los dispositivos, sacando el máximo partido posible al hardware que incluyen. Pues bien, la forma habitual en la que se consiguen los desarrollos es utilizar Play Store y, en la tienda, existe un apartado llamado Lista de deseos que resulta bastante útil.

Si no conoces las Lista de deseos que hay en la aplicación de la tienda de Google para Android, esta tiene la función de almacenar los desarrollos -ya sea una aplicación de mensajería o un juego- que resultan interesantes pero que ya sea por el precio que tienen o por la temática que tocan, en el momento de descubrirla no se quiere instalar. Por lo tanto, es una excelente forma de mantener un recordatorio ordenado de lo que hay en Play Store y resulta interesante.

Lista de deseos de Play Store

El caso es que darle uso no es nada complicado y, como su utilidad es buena, es posible que quieras saber cómo se le da uso a la Lista de deseos, a continuación lo explicamos de una forma sencilla para que le saques todo el partido posible en tu teléfono o tablet con el sistema operativo de Google.

La Lista de deseos en Play Store

Lo primero es que sepas dónde está ubicado el apartado en la aplicación Android. Si abres Play Store y haces lo propio con el menú lateral (que se despliega pulsando el icono con tres líneas horizontales denominado hamburguesa), verás que en la parte baja de este está el lugar del que estamos hablando. Pulsa en él y, si tienes algún desarrollo ya seleccionado, lo verás en el listado correspondiente.

Lista de deseos en Play Store vita en menú lateral

Pero, cómo se añade una aplicación a la Lista de deseos de Play Store? Pues no es nada complejo. Existen dos vías para ello: la primera es que en la página del desarrollo en cuestión justo al lado del nombre hay un pequeño icono con una forma de etiqueta con el símbolo “+” en su interior que si se pulsa se añade la aplicación de forma directa. La segunda vía es la de ver el trabajo en el listado en una página de búsqueda y utilizar el icono con tres puntos verticales que hay debajo de la imagen identificativa. En el menú que aparece una de las opciones es la de añadirlo a la Lista de deseos de Play Store.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: