Cinco aplicaciones Android gratuitas que no deben faltarte al salir de viaje

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Viajar es algo que cada vez se realiza con mayor frecuencia, y los terminales móviles se han convertido en acompañantes perfectos para poder optimizar las salidas de casa, sean dentro de nuestra fronteras o fuera de ellas. Nosotros te mostramos cinco aplicaciones Android gratuitas que son un excelente ejemplo de lo que decimos.

Todos los desarrollos elegidos cumplen con dos premisas: tiene que resultar útiles y, además, no tienen que costar absolutamente nada. De esta forma, el atractivo que ofrecen es amplio y a buen seguro que más de una de las que indicamos se queda instalada en tu teléfono o tablet. El caso, es que creemos que todos los desarrollos que hemos elegido entre las aplicaciones Android gratuitas son de lo mejor que se puede encontrar.

Aplicaciones útiles Android para viajar

Los trabajos seleccionados

A continuación dejamos el listado de las aplicaciones Android gratuitas que por calidad y buen funcionamiento son los mejores opciones como herramientas a la hora de viajar. Por cierto, que en cada una de ellas encontrarás una explicación de su uso y, además, el enlace correspondiente a la tienda de aplicaciones Play Store.

Skyscanner

Es una de las mejoras herramientas que existen para tener controlados los vuelos que se deben utilizar al viajar. Además, se pueden encontrar billetes a bajo precio, lo que le hace aumentar sus posibilidades. Completamente traducido, incluso ofrece recomendaciones de lugares que visitar. Su widget es realmente bueno y es una de las aplicaciones Android gratuitas más recomendables.

Aplicación Skyscanner

BlaBlaCar

¿Quieres que tu viaje salga lo más económico posible? Pues con esta aplicación es completamente posible si el desplazamiento lo haces en coche. Puedes localizar asientos libres para ir a un destino u ofrecer los que tienes en tu propio coche. Se comparten los gastos del trayecto. Un excelente añadido son los datos de perfil y las opiniones de los usuarios, asís e separa grano y paja.

Aplicación BlaBlaCar

BlaBlaCar - Compartir coche
Developer: BlaBlaCar
Price: Free

Waze

Sigue siendo uno de los desarrollos de mapas que hay actualmente, ya que su componente social e información del tráfico al minuto es realmente excelente. Si eres de los que utilizas el coche mucho para ir de un lado a otro, no puede faltarte una de las aplicaciones Android gratuitas que ofrecen mayor fiabilidad e información a la hora de establecer al ruta más corta. La base de datos que tiene es inmensa y el saber si hay atascos o accidentes, completamente posible.

Aplicación Waze

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico

Yelp

¿Vas a un lugar en el que no conoces prácticamente nada? Pues este trabajo es uno de los que tienes que llevar en tu terminal Android. Con una cantidad de información casi sorprendente, es posible desde encontrar los mejores restaurantes hasta los servicios cercanos, tales como cajeros o gasolineras. Opiniones, fotos y enlace directo con aplicaciones de mapas como la antes indicada son algunas de las posibilidades que ofrece esta creación.

Aplicación Yelp para Android

Yelp
Developer: Yelp, Inc
Price: Free

FlightAware

Este desarrollo es una de las aplicaciones Android gratuitas que son muy recomendables para los que vuelan mucho. La razón es que, al contrario que Skyscanner, este trabajo se centra en proporcionar información de los vuelos existentes, para conocer su estado. Así, es posible conocer si llevan retraso o la hora exacta estimada de llegada (como poder localizar el punto exacto en el que está en todo momento). Ideal la opción de conocer el tiempo que se encontrará el pasajero al volar.

Aplicación FlightAware para Android

FlightAware Rastreador de vuel

Otras aplicaciones las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde localizarás opciones de todo tipo que seguro que te son útiles.