Cómo crear imágenes animadas (GIFs) utilizando Google Fotos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hemos hablado en Android Ayuda en más de una ocasión la gran cantidad de opciones que se incluyen en la aplicación Google Fotos. Este desarrollo, que se descarga de forma gratuita posibilita, por ejemplo, el poder compartir álbumes con diferentes imágenes o, como el caso que nos ocupa, es posible utilizarla para crear imágenes animadas.

Lo cierto es que personalmente Google Fotos se está convirtiendo en uno de los trabajos de la compañía de Mountain View que mayor uso le doy, tanto en el ámbito personal como el en el profesional, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades que a simple vista no parece que sea posible que se integren (en especial por lo sencilla que es la interfaz). Pero, lo cierto, es que poco a poco se van integrando opciones que son muy útiles.

En este caso voy a explicar lo que se tiene que hacer para conseguir crear imágenes animadas para que, estas, puedan ser compartidas posteriormente en las redes sociales, contactos que se tengan mediante un correo electrónico, y, como no, utilizando WhatsApp. Es decir, que los resultados ofrecen una amplia compatibilidad.

Crear animación en Google Fotos

Pasos en Google Fotos

Una de las opciones que resultan más positivas en el proceso que indico con la herramienta de la compañía de Mountain View des que todo es realmente sencillo y no muy largo. Por l otamto, en menos de un minuto el resultados está completamente finalizado y se puede utilizar de forma habitual en los terminales Android. Los pasos son los siguientes:

  • Comprueba que tienes las imágenes originales en tu teléfono o tablet y que las reconoce Google Fotos son problemas

  • Abre el desarrollo y pulsa en el símbolo “+” que hay en la parte superior derecha

  • De las opciones que aparece debes utilizar la denominada Animación. Es el momento el conjunto de imágenes que se desean incluir en el resultado final pulsando una tras otra en ellas -el máximo son 50-

  • Ahora pulsa en Crear, que está de nuevo en la parte superior derecha de la pantalla

  • Aparece entonces la imagen en cuestión que se puede compartir de forma habitual pulsando en el icono de la parte baja que tiene un dibujo con tres puntos unidos por una línea

nimación GIF creada con Google Fotos

Así de sencillo es crear una animación en formato GIF con Google Fotos y, por lo tanto, no tener que recurrir a terceras aplicaciones para poder hacer esto en un terminal Android. Otros trucos los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.