Descarga e instala de forma manual Cyanogen 13 en los OnePlus One

Escrito por
Tutoriales

El despliegue de la actualización de Cyanogen 13 para los terminales OnePlus One ya ha comenzado. Estas son buenas noticias para los usuarios, ya que esto era muy esperado por la diferentes mejoras que se incluyen en el nuevo desarrollo que hacen que la experiencia de uso de este dispositivo aumenta de forma considerable. Si deseas tener disponible el firmware desde ya mismo, nosotros te contamos cómo conseguirlo de una forma bastante sencilla.

Como es habitual, el despliegue vía OTA no es completamente regular en los lugares en los que el OnePlus One está disponible, por lo que es posible que en tu modelo no se tenga el aviso OTA de instalación. Si es así, descargando los archivos que te proporcionaremos y siguiendo los pasos que indicamos podrás disfrutar sin problemas de Cyanogen 13 en el teléfono.

La versión del firmware en cuestión es la ZNH0EAS26M y la descarga de este para posteriormente proceder a la instalación manual la consigues en este enlace. Dos detalles son importantes a considerar antes de hacer nada: es imprescindible realizar una copia de seguridad antes de dar los pasos y, además, que todo es responsabilidad única del propio usuario.

Logotipo de Cyanogen con fondo azul

Lo que tienes que hacer

A continuación indicamos lo que se debe hacer para conseguir instalar de forma manual Cyanogen 13 en los OnePlus One. De esta forma, se consigue utilizar la versión Android 6.0.1 de base con avances como Doze, avances en TrueCaller y, como no, con opciones avanzadas de personalización (incluida la barra de estado):

  • Copia el archivo que has descargado en el almacenamiento interno del OnePlus y que contiene Cyanogen 13

  • Apaga el terminal y reinícialo en Modo Recovery. Esto se consigue pulsando de forma combinada los botones Encendido + Bajar volumen

  • Ahora del menú que aparece selecciona Apply Update y, a continuación, Choose from internal storage

  • Elige el lugar específico, que suele estar en 0 (cero) y busca el lugar en el que copiaste el archivos descargado con Cyanogen 13 -si lo conseguiste directamente en el dispositivo este es la carpeta Download-

  • Selecciona el archivo y utiliza la opción Yes

  • Espera a que el proceso se complete y al reinicar el OnePlus One ya utilizará Cyanogen 13

Apertura sorteo OnePlus One

 

Pasos para los OnePlus One con TWRP

Si dispones de TWRP y por lo tanto tienes rooteado el terminal, esto es lo que debes hacer para instalar Cyanogen 13:

  • Reinicia el dispositivo en Modo Recovery

  • En TWRP selecciona Install seleccionado el archivo descargado (debes recordar la carpeta en la que lo guardaste)

  • Haz Swipe (arrastrar con el dedo) en la opción Flash

  • Luego utiliza la opción Wipe Cache/Dalvik y reinicia el OnePlus One para disfrutar de Cyanogen 13

OnePlus One Madera

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Existen bastantes para que puedas localizar alguno que te sirva de ayuda.