Dos aplicaciones Windows para recuperar fotos borradas en los Android

Escrito por
Tutoriales

El borrar una imagen o fotografía del terminal Android sin querer es algo que a más de uno le ha ocurrido en más de una ocasión (por desgracia). Lo cierto es que esto puede suponer un problema importante, por lo que encontrar la forma de recuperar las fotos borradas es algo que más de uno desea conocer cómo se consigue. Pues bien, nosotros vamos a indicar dos opciones adecuadas que necesitan de un ordenador con Windows.

Por lo tanto, hablamos de un software que se ejecuta en los PCs, y que necesita por lo tanto de la conexión del terminal Android mediante el uso de un cable USB. Hecho esto, simplemente se debe ejecutar el programa correspondiente si se cumple con los requisitos necesarios, que no son muy elevados pero que, eso sí, en uno de los casos se debe disponer de un Android rooteado para poder recuperar las fotos borradas.

Las dos aplicaciones que indicamos ofrecen un buen porcentaje de recuperación a la hora de realizar su trabajo, pero no son infalibles y puede que alguna fotografía no pueda recuperarla. Pero, al menos, hablamos de posibilidades que se deben tener en cuenta si se ha cometido el error de eliminar algun archivo de imagen que es necesario.

Foto-Huawei-P9

Por cierto, cuando se detecta que se ha cometido el error, recomendamos que se ponga en Modo Avión el dispositivo, ya que de esta forma los servicios de sincronización en la nube no hagan su trabajo y es posible que mediante estos se pueda dar solución a lo que ha ocurrido.

Sin root

Aquí la mejor opción que creemos que se puede utilizar para recuperar fotos borradas es el software denominado Dr. Fone (enlace de descarga). Este desarrollo tiene como elementos más importantes su sencillo manejo, ya que dispone de asistente, y que es bastante eficiente a la hora de usarlo tanto si las imágenes están dentro de la tarjeta microSD como del proprio terminal Android.

Dr. Fone para recuperar fotos borradas

Este desarrollo es de ámbito global, por lo que es posible hacer más trabajos con él que el propio de recuperar fotos borradas. Un ejemplo es que permite hacer lo propio con conversiones de las aplicaciones de mensajería o documentos de texto. El caso es que esta herramienta es potente y una opción de lo más válida.

Con root

Aquí la opción, sin duda es Recuva (descarga). Este desarrollo, también es muy sencillo de utilizar -ya que simplemente hay que abrirlo y seleccionar la unidad o dispositivo de almacenamiento a escanear-, que básicamente funciona de forma automática es capaz de trabajar con todo tipo de posibilidades de recuperación para hacerse con las fotos borradas. Por esta razón es por lo que es recomendable disponer de un terminal desprotegido para que pueda acceder a todos sus rincones.

Recuva

Una vez que el escaneo ha acabado, si el archivo encontrado tiene un círculo de color verde a su lado, es posible recuperarlo, en caso contrario no hay posibilidad de hacer esto. El caso es que como con Dr. Fone, este es un programa de ámbito global que ofrece un buen porcentaje de recuperaciones y que, por suerte, no tiene nada de complejo (se puede usar también con dispositivos Android sin root). Personalmente esta es la opción que más me gusta para recuperar fotos borradas.

Si prefieres probar con desarrollos que se instalan directamente en los terminales Android para recuperar fotos borradas, puedes probar con algunos de los que indicamos en este artículo de Android Ayuda