Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 se actualizan con mejoras y correcciones

Escrito por
Samsung

Si eres de los que tienes un Samsung Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge, hay noticias que son importantes para ti, y son positivas. Según se ha conocido, ambos terminales han comenzado a recibir una actualización de su sistema operativo que, si bien no avanza en la versión Android que utilizan, sí que contiene correcciones y opciones novedosas para conseguir una mejor experiencia de uso. Por lo tanto, se demuestra que la compañía coreana sigue firme en su apuesta por estar al día en lo que se refiere a dar soluciones software.

La versión del nuevo firmware que llega a los dos modelos que son de la partida en la gama Samsung Galaxy S7 es la XXU1APD1 y ocupa 156 MB de espacio, por lo que es recomendables proceder a la descarga conectado a una red WiFi para no abusar del consumo de datos. Como suele ser habitual, la nueva actualización llega vía OTA a los terminales, por lo que todo el proceso se realiza en el propio dispositivo.

Una de as mejoras que se incluyen en la ROM que se ha liberado, y que poco a poco irá llegando a todas las regiones, es la que tiene que ver con correcciones en algunas de las fotos que se hacían con los Samsung Galaxy S7, ya que ofrecían ligeras imperfecciones (pequeños sesgos en los bordes). Esto se ha conseguido mediante la inclusión de una nueva funcionalidad y por lo que aparece se tendrá que utilizar una nueva opción que se incluye en los Ajustes de la aplicación Cámara.

Actualización del Samsung Galaxy S7

Mejora la pantalla táctil

Estos es posiblemente más importante, ya que se ha aumentado la fiabilidad y precisión de la pantalla táctil de los Samsung Galaxy S7, que ya era muy buena por defecto. De esta forma, su manipulación es realmente más precisa, quizá evitando que cuando se tenía el dedo muy cerca en ocasiones se ejecute una acción no desea. Por lo tanto, se optimiza algo que ya era muy bueno, consiguiendo que el panel SuperAMOLED de los terminales se tenga que catalogar como excelente. El caso, es que con este avance cualquier uso que se le de al terminal, incluso jugando, se ve beneficiado.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

El despliegue de la nueva versión del firmware para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge está llegado de forma escalonada en las diferentes regiones en las que el terminal Android de gama alta está disponible. Uno de los que ya disfruta de la iteración son las del norte de Europa, por lo que es de esperar que en breve el resto de lugares del Viejo Continente sean de la partida. Si ya tienes instalada la nueva ROM, ¿existen novedades en lo referente a rendimiento y autonomía?

Vía > SamMobile