Cinco aplicaciones muy recomendables si tienes un Android rooteado

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La cantidad de usuarios que tienen un terminal Android desprotegido (rooteado) va en aumento, ya que las posibilidades que se abren a la hora de utilizar el dispositivo en cuestión son muchas y cada vez resulta más sencillo conseguir esto con una alta seguridad -incluso, hay aplicaciones que permiten dar este paso sin tener que utilizar un ordenador-. El caso, es que una vez que se ha llegado a buen puerto, se deben instalar aplicaciones que aprovechen la nueva situación más allá de los administradores de archivos. Te mostramos cinco que son de lo más recomendable.

Hemos elegido desarrollos de todo tipo que son específicos para poder utilizarlos en los Android rooteados, ya que de otra forma no es posible aprovechar las posibilidades que ofrecen que son muchas y amplias. Por cierto, todos ellos son completamente gratuitos, por lo que su atractivo aumenta y más de uno seguro que por esta razón se decide a probar uno en su teléfono o tablet.

Android Root

Las aplicaciones Android que no deben faltarte

Aparte de ser gratuitos los desarrollos seleccionados hay otra cuestión a la que le hemos dado importancia: debes estar disponibles todo ellos en la tienda Play Store, para que de esta forma sea todo realmente sencillo, en lo referente a la descarga e instalación (y que aporta seguridad, claro). Sin más, pasamos a indicar la elección que hemos realizado.

WiFiKill

Este trabajo permite escanear la red inalámbrica en la que se está conectado y descubrir si hay dispositivos que no deberían estar conectados y, por lo tanto, si hay accesos no deseados. Una vez que se realiza el proceso de detección, se muestra un listado en el que se ve la IP que utiliza cada una de las conexiones y el tipo (y modelo si es posible) para que se tenga toda la información. Muy útil y muy efectiva.

Aplicación WiFiKill

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

AF Wall+

Un excelente firewall que permite bloquear las conexiones entrantes que no se quiere que accedan a dispositivo y, también la de salida, lo que ofrece un control de lo que consume datos en el dispositivo Android. Con un widget de gran utilidad y multitud de opciones, es uno de los trabajos que no deben faltar para tener un control total del acceso a Internet de tu teléfono o tablet.

Aplicación AF Wall+

AFWall+ (Android Firewall +)
Developer: ukpriya
Price: Free

SoftKeyZ

Un desarrollo que tiene un cometidos muy específico, pero de lo más interesante: cambiar los iconos de los botones de navegación del dispositivo Android. Se pueden poner iconos personalizados e, incluso, GIF animados. Colores y textos, todo esto es posible modificarlo con este trabajo que es muy potente con más de 150 opciones.

Aplicación SoftKeyZ

SoftKeyZ Root
Developer: Janis N. Elfert
Price: 1,99 €

Root Checker

¿Tienes dudas de si terminal está rooteado y esto funciona como debe? Con este trabajo conocerlo es de lo más sencillo. Lo ejecutas, se realiza un escaneo del dispositivo en cuestión y los resultados te indican si todo va como debe. Indispensable si la personalización Android es importante para ti.

Aplicación Root Checker

Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free+

Device Control

Permite controlar varios apartados de los terminale Android que están rooteados y, por ello, resulta de lo más interesante darle uso. Permite también que se conozca información esencial del estado del teléfono o el tablet y lo cierto es que todo se consigue de forma sencilla. El apartado de la batería creemos que es el mejor que tiene este desarrollo.

Aplicación Device Control

Device Control [root]
Price: Free+

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.