El Samsung Galaxy Note 6 sorprenderá a todos con su procesador

Escrito por
Samsung

Tal y como era de esperar ya han comenzado a conocerse potenciales detalles que serán de la partida en el Samsung Galaxy Note 6, el phablet de la compañía coreana que está destinado a ser el que compita en la gama alta de producto. Y, una de las características que serían llamativas y novedosas se encuentra en lo que se refiere al procesador, donde la elección única sería un componente de Qualcomm.

La razón para elegir este Soc, y no uno de fabricación propia, es que el integrado no tendría competencia en estos momentos dentro de la gama Exynos, y por lo tanto se daría este paso. Concretamente, el procesador seria la variante evolucionada Snapdragon 823, un modelo basado en la arquitectura Kryo y que incluye cuatro núcleos en su interior que funcionan a una frecuencia máxima de 2,6 GHz y que dispone de una GPU Adreno 530.

Acompañando a este elemento se pondría en juego una cantidad de RAM que, según parece, se quedaría en 6 GB… pero nuevos datos apuntan a que podría existir una variante del Samsung Galaxy Note 6 que integraría hasta ochos “gigas”. De esta forma se explotarían al máximo las opciones que la propia compañía desarrolla en este hardware, del que es uno de los mayores fabricantes en el mercado y que parece que está muy cerca el poder integrar la última cantidad indicada en módulos (y son consiguiente fabricación). Lo cierto es que cuesta creer que esto sea así, pero el dato se ha conocido, y es interesante saberlo.

Samsung Galaxy Note 6 con Snapdragon 823 inforamción

Sorpresa, pero no tanta

Desde hace un tiempo se viene especulando respecto a que no habrá una evolución del Exynos 8890 que es de la partida en el Galaxy S7 hasta finales de año como muy temprano, por lo que la decisión de utilizar el Snapdragon 823 en el Samsung Galaxy Note 6 puede parecer sorprendente, pero no lo es tanto. Además, el uso del SoC anterior de Qualcomm en la gama de teléfono más potentes presentados en el Mobile World Congress ya indicó que la colaboración entre ambas compañías se mantiene. De esta forma, el phablet que parece que llegará con pantalla de 5,8 pulgadas llegaría con un componente para competir con los mejores, ya que se especula que modelos de Sony y LG utilizarían el procesador del que hablamos en futuros modelos en este 2016.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado

La verdad es que parece que el salto evolutivo que supondrá el nuevo Samsung Galaxy Note 6 es bastante grande. Con opciones como la protección al agua y polvo, se demuestra que la compañía coreana no quiere perder el cetro de la gama alta de los phablets, algo que ahora mismo es complejo ya que la competencia es mayor que nunca. Eso sí, por el momento nadie da el paso de lanzar un modelo que disponga de un stylus similar al S Pen y, esto, es algo que mantiene como diferencial al dispositivo del que hablamos. Esperemos, eso sí, que esta vez sí que llegue a Europa.

Vía > SamMobile