Con Samsung SmartView verás los contenidos de tu Galaxy en el televisor

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La cantidad de contenidos multimedia que se tiene en los teléfonos y tablets es cada vez mayor, ya sean vídeos o canciones. Aprovecharlos al máximo es algo que todo usuario desea, y no sólo nos referimos a consumirlos en los dispositivo en los que están. Un ejemplo de que esto es posible es Samsung SmartView, que permite disfrutarlos en la pantalla de una televisor.

Este trabajo, desarrollado por la propia compañía coreana consigue que se puedan enviar los mencionados contenidos desde un dispositivo de la gama Galaxy a un televisor compatible, y todo ello sin que se tenga que utilizar cable alguno. En lo que se refiere al teléfono o tablet, lo que se tiene que cumplir es que este disponga de sistema operativo Android 4.1 o superior. Por lo tanto, este es un condicionante que se debe tener en cuenta.

El caso es que Samsung SmartView permite ahorrarse el uso de reproductores multimedia, como puede ser Chromecast, al utilizar productos de la gama coreana. Eso sí, no permite que visualizar en el televisor lo que se ve en el panel del dispositivo en cuestión, por lo que si se pretende es esto, el desarrollo no ofrece esta amplitud de uso. El caso, es que los dos componente debes estar en la misma red WiFi y, si esto es así, sacar partido a la aplicación es completamente posible.

Eso sí, por el momento no es posible dar uso a Samsung SmartView con todos los Smart TV que Samsung tiene en el mercado, y a continuación dejamos la lista de televisores que son compatibles (que irá aumentando con el paso del tiempo):

  • LED D7000 del 2011 o superior, PDP D8000o superior

  • LED ES7500 del 2012 o superior, PDP E8000 o superior

  • LED F4500 del 2013 o superior (no el modelo F9000 o superior), PDPF5500 o superior

  • H4500 del 2014 o superior, H5500 (excepto H6003, H6103, H6153, H6201 y H6203)

  • J4500 del 2015, J5500 o superior (excepto J6203)

  • K4300 del 2016, K5300 o superior

Cómo se usa Samsung SmartView

No es nada complicado utilizar el desarrollo, ya que hay un detalle que le hace destacar en este apartado: dispone de un asistente muy completo y, además, que es de gran utilidad. En él, se conocen las opciones que ofrece Samsung SmartView y, adicionalmente, se puede incluso conocer los televisores compatibles que se tienen disponibles en la red WiFi que se utiliza (que, por cierto, se puede cambiar de forma muy sencilla y dado uso al apartado que se ve en el centro de la pantalla).

Cuando la conexión se establece, aparece una interfaz en la que los contenidos están divididos por tipo: Vídeos, Fotos y Música. Se listan los diferentes archivos que se tiene almacenados y, seleccionando uno mediante una pulsación, se comienza con el envío al televisor y es posible disfrutar desde este preciso momento. Sin complicaciones y con gran fiabilidad ya que no se detectan muchos cortes si la cobertura WiFi es adecuada.

La aplicación se puede utilizar para otros cometidos, pero que no son los principales. Un ejemplo es que se integra la funcionalidad de Mando a distancia para que se puede manejar con el propio terminal teléfono o tablet. Su utilidad en innegable, pero en nuestro caso no le dimos mucho uso de forma habitual. Por cierto, el uso como ratón ya no está disponible en el desarrollo, algo que sí era de la partida en versiones anteriores.

Conseguir Samsung SmartView

Es posible descargar este desarrollo en Galaxy Apps y Play Store, sin que se tenga que pagar anda por ello. Para poder utilizar Samsung SmartView no es necesario cumplir unos requisitos muy elevados, por lo que darle uso es algo que muchos se pueden “permitir”… siempre que se disponga de un televisor compatible. Una aplicación de lo más interesante que, al probarla, hemos descubierto su buen funcionamiento y,a demás, que no es nada complicado sacarle partido.

Samsung SmartView

Enlace para conseguir Samsung SmartView en Galaxy Apps.