Buena noticia: la garantía del HTC 10 cubre el desbloqueo del bootloader

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Desde que Android es Android, una de las mejores opciones que ofrece a los usuarios es las amplias posibilidades que permite en lo referente a la personalización. Estas van mucho más allá de instalar aplicaciones, por poner un ejemplo, y es posible incluso desbloquear el gestor de arranque (bootloader). Y, aquí, el nuevo HTC 10 tiene muy buenas noticias.

Y estas no son otras que la sencillez a la hora de realizar este proceso, algo que a los que gustan de manipular por completo los dispositivos a buen seguro agradecen. Pero, lo cierto, es que se va mucho más allá, debido a que si se desproteger el bootloader del HTC 10 se ha indicado por parte del propio fabricante que en los modelos que se compren directamente a la compañía taiwanesa la garantía cubrirá posibles desperfectos -siempre que se sigan los pasos adecuados que se se pueden localizar en la página de desarrolladores de la compañía-.

Your HTC warranty even covers bootloader unlocking on the HTC 10!
For more bootloader unlocking info, visit www.htcdev.com

Eso sí, los modelos personalizados por las operadoras de los HTC 10 es muy posible que no ofrezcan esta cobertura, ya que la garantía que estas incluyen en los terminales que venden no es siempre exactamente la misma que suministra el fabricante y, por lo tanto, si se recurre a esta forma de conseguir el nuevo teléfono que ayer mismo fue presentado, se deben revisar las condiciones específicas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

¿Para qué desbloquear el bootloader?

Pues aparte de permitir opciones avanzadas a los desarrolladores que trabajan para lanzar productos para el sistema operativo Android, tener el gestor de arranque desbloqueado ofrece amplias posibilidades a la hora de poder utilizar firmwares diferentes e, incluso, dar uso a núcleos del sistema (kernel) distintos a los “oficiales”. De esta forma, si el bootloader está protegido no será posible utilizar algunas de las ROMs en él, como por ejemplo Cyanogen o AOKP.

Android-seguridad

El caso es que el HTC 10 es un modelo que, como otros anteriores de la compañía taiwanesa, dispone de herramientas oficiales para desbloquear el bootloader y, además, hacerlo con seguridad ya que incluso se ofrece cobertura por la garantía del propio fabricante -otra cuestión es que se adquiera mediante una operadora como hemos indicado-. Por lo tanto, si eres de los que gustan de personalizar al máximo su teléfono, este nuevo teléfono es una opción que tienes que valorar si te convence su hardware y el diseño que incluye.

Fuente > HTC