Calendario de Google añade Goals para optimizar tu tiempo

Escrito por
Apps

Unos de los usos que habitualmente se le dan a los terminales Android es el propio como recordatorio de las citas o eventos que se tienen previstos. Para ello, existen varias aplicaciones que son de buena calidad, y entre ellas está el Calendario de Google, que desde hoy tiene una nueva funcionalidad denominada Goals.

Con ella desde la compañía de Mountain View se quiere automatizar que siempre se tenga tiempo para las tareas que son personales del usuario y, de esta forma, que se disponga del hueco necesario para realizarlas. Un ejemplo pueden ser las reuniones familiares o el ejercicio. Y, todo esto sin que se tenga que manipular en ningún momento el desarrollo. Suena bien, ¿verdad?

Cambio actividad en Google Calendar

Utilizando las categorías

Goals ya está disponible en la versión de Calendario de Google para Android y se gestiona dando uso a una categoría (como por ejemplo Ejercicio, Mi tiempo o Crear una habilidad, que son las que ya están activas pero que se pueden editar) y seleccionando una actividad, la aplicación busca un espacio libre para encontrar el momento para poder llevarla a cabo. Evidentemente, se envían recordatorios de forma habitual.

Goals en Google Calendar

Pero, lo realmente interesante, es que si se añade una cita o evento que coincide, de forma automática Calendario de Google, la nueva funcionalidad de la compañía de Mountain View busca otro momento óptimo (tanto en lo referente a día como horario) para reubicar la actividad personal. Y, para conseguir esto, se ha creado un algoritmo que aprende los gustos y actividades del usuario para de esta forma que el acierto al realizar la acción sea completo.

No es novedoso, pero sí eficiente

El añadido de Goals no es algo realmente novedoso ya que otras aplicaciones orientadas a la productividad incluyen herramientas similares, pero lo verdaderamente importante es que Calendario de Google dispone de una base de datos con información del usuario que es muy amplia (alguna, puede contener más de cinco años de datos), por lo que su buen hacer está asegurado.

El caso es que la nueva opción que se incluye en Calendario de Google resulta de lo más interesante y su orientación personal es clara. De esta forma, no hay muchas excusas para no encontrar tiempo para salir correr o salir en bici, ¿verdad? Otras aplicaciones para el sistema operativo de la compañía de Mountain View las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Google Calendar
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Google