¿Dudas de cuál es la mejor tarifa para ti? Con Roams la encontraras desde tu Android

Escrito por
Apps

Encontrar la mejor tarifa que se adapta a tus necesidades es algo que en ocasiones resulta complejo. La cantidad de operadores y opciones que ofrecen hace que muchos usuarios tengan un mar de dudas a la hora de decantarse por una u otra. Para que la elección sea beneficiosa y sencilla existe la aplicación Roams, que las compara de forma proactiva para que siempre tengas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Este desarrollo, compatible con Android 4.0 o superior y que sólo ocupa 14 MB, se puede conseguir de forma gratuita en la tienda Play Store y, por lo tanto, su proceso de descarga e instalación es muy sencillo. De esta forma, tener disponible Roams en un teléfono o tablet es algo que no ofrece complicación alguna y que, además, no cuesta absolutamente nada.

Roams - Consumo de datos y llamadas

Este desarrollo permite gran cantidad de opciones para elegir operador móvil e, incluso, también trabaja con información de las líneas fijas y de acceso a Internet. Por lo tanto, se puede considerar un comparador global que busca que el usuario consiga las mejores opciones de forma completamente imparcial.

Aplicación Roams en uso

Así trabaja Roams

Esta aplicación compara de forma personalizada las necesidades que tiene el usuario para proporcionar la mejor tarifa individual o global que hay en el mercado teniendo en cuenta sus necesidades y, también, los criterios que se establezcan para filtrar. Y, para ello, dispone de información muy amplia de los diferentes operadores que existen en España (más de treinta). Por lo tanto, los resultados son eficientes y fiables.

La meta de Roams es conseguir ahorrar en su tarifa móvil, por poner un ejemplo, utilizando para ello filtros inteligentes. Pero, lo cierto, es que el desarrollo va mucho más allá. Ya que también tiene un apartado de gestión, ya que cuando se indica la tarifa que se está utilizando en la aplicación, esta ofrece una cantidad de información realmente amplia y útil. Un ejemplo de lo que se puede conocer se explica en el siguiente listado:

  • Descarga de las últimas facturas, por lo que se evita tener que dar uso a las opciones que ofrecen los propios operadores -que muchas veces son engorrosas-

  • Control del consumo y, por extensión del gasto. Esto es posible en más de una línea si estas pertenecen a la misma operadora (en un futuro ya se trabaja en que esto pueda ser así con varias compañías)

  • Recibir notificaciones para conocer el estado del consumo y otros datos

  • Conocer de forma precisa los periodos de facturación

Uso de la aplicación Roams

Un detalle muy positivo de Roams es que dispone de un apartado de preguntas frecuentes con más de 4.000 entradas que solventa muchas dudas que se puedan tener respecto a las operadoras y sus tarifas, por lo que también este uso se le puede dar a la aplicación Android. Por cierto, es realmente interesante la información respecto a la cobertura que el desarrollo tiene en cuenta para realizar una recomendación. Realmente positivo esto.

Uso de la aplicación Roams

Utilizar el desarrollo es de lo más sencillo. Esto es así debido a que la interfaz de usuario es muy intuitiva (está completamente en español) y, además, los botones identificados por imágenes y de grandes dimensiones, para que no se falle al utilizar la pantalla táctil.

La introducción de información, como por ejemplo los filtros -muchos de ellos mediante el uso de deslizadores- o los propios de la tarifa que se tiene contratada (que abarca, recordamos, líneas de fijo, móvil y el acceso a Internet) es clara y no se tiene dudas de lo que se tiene que hacer. Esto la hace destacar frente a otros desarrollos similares.

En lo referente a la visualización de los datos que se muestran, al estar todo muy estructurado, de un vistazo se tiene claro la información económica específica del momento en el que se está. También se puede conocer sin esfuerzo el consumo realizado ya que este aparece mediante un dibujo muy intuitivo. Por cierto, el uso de colores diferentes para destacar -así como imágenes llamativas- nos parece todo un acierto.

La verdad es que hemos comprobado que el funcionamiento de Roams es bueno y bastante fiable, y esto en un comparador es mucho decir… en especial si es de tarifas de operadoras, que actualmente existen muchas y muy diferenciadas. Una opción que no se debe dejar de probar para conseguir reducir el consumo de datos y, también, estar al tanto de toda la información útil a la hora de gestionar lo que ya tienes contratado.