El envío de documentos Office llega a WhatsApp para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un nueva opción es de la partida en WhatsApp, y tiene que ver con el envío de documentos ya que se aumenta el tipo de los que son compatibles a la hora de poder enviarlos a otro usuario, lo que permite que se amplíen las opciones de uso que ofrece la aplicación de mensajería. El caso es que los archivos Office son ahora de la partida.

De esta forma, se amplía la posibilidad de enviar documentos más allá de los PDF, que ya eran de la partida en WhatsApp. Así, si se tiene un archivo de texto, una hoja de cálculo o una presentación en un formato propio de Office de Microsoft, es posible enviarlo utilizando una conversación. Esto, junto con el cifrado, lo que muestra es que se busca que el desarrollo de un soporte mucho mayor al uso profesional, uno de los focos que claramente trabajan sus desarrolladores.

Office para Android

Para poder disfrutar de la nueva funcionalidad, la versión de WhatsApp que se debe tener instalada es la 2.16.25, en caso contrario no se pueden compartir los nuevos formatos. Estos, por cierto, son los siguientes: .DOCX; .XLSX; .PPTX y, adicionalmente, los TXT también se unen al carro para aumentar la compatibilidad de forma muy amplia.

Uso sin complicaciones

Para dar uso a la nueva funcionalidad de la aplicación de mensajería que es propiedad de Facebook, no hay que hacer nada en especial, ya que se deben seguir los pasos habituales para compartir documentos: entrar en la conversación con el contacto deseado, pulsar en el icono con imagen de un clip en la parte superior y, seleccionando Documentos, elegir el deseado en la nueva ventana que aparece. Así de sencillo.

Compartir archivo Word con WhatsApp para Android

Por el momento la nueva opción para WhatsApp está sólo disponible para las versiones móviles, por lo que la interfaz web que existe no tiene la novedad integrada. Un detalle: si no se tiene la versión compatible es posible recibir el archivo, pero no se procederá con la descarga… al menos, esto es lo que por el momento ocurre. ¿Qué os parece la nueva opción que ofrece la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial?