HTC 10 vs Samsung Galaxy S7 vs Huawei P9 vs LG G5 vs Meizu PRO 6 – Comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Comparativa entre los 5 mejores smartphones del mercado. Destacamos el HTC 10, lanzado ayer mismo, como uno de los últimos grandes smartphones que van a llegar esta primera mitad de año. Pero lo enfrentamos al resto de los grandes smartphones: Samsung Galaxy S7, Huawei P9, LG G5 y Meizu PRO 6.

Quad HD o Full HD

¿Tiene que contar un buque insignia con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles? No tiene por qué, esa es la realidad. Hay usuarios que consideran que esta característica encarece mucho el precio del teléfono inteligente cuando en realidad la diferencia entre una pantalla Quad HD y una pantalla Full HD no es realmente perceptible. El nuevo HTC 10 cuenta con una pantalla Quad HD, y lo cierto es que de esta comparativa, el único que carece de esta son el Huawei P9 y el Meizu PRO 6, precisamente los dos smartphones chinos de este grupo, y también los dos más económicos, algo a tener en cuenta para los que quieren el móvil con la mejor relación calidad/precio posible.

HTC 10

Entre 5 y 5,5 pulgadas

Curioso que ninguno de estos smartphones cuente con una pantalla de 5 pulgadas ni con una pantalla de 5,5 pulgadas. En el pasado quizás hubiéramos visto que los buques insignia contaban incluso con una pantalla que superaba las 5,5 pulgadas. Pero este año no es así. Todos estos móviles cuentan con pantallas de entre 5 pulgadas y 5,5 pulgadas. El Samsung Galaxy S7 es el que cuenta con la pantalla más pequeña, de 5,1 pulgadas, mientras que el LG G5 es el que cuenta con la pantalla más grande, de 5,3 pulgadas. Aun así, pocas diferencias en esta ocasión. El que quiera un móvil verdaderamente diferente no tendrá que elegir entre estos smartphones, sino entre los que se lanzarán en la segunda mitad de año, las versiones Note, y phablet que probablemente estarán basados en estos buque insignia.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

La Guerra de las Cámaras

Si hay algo a destacar en esta nueva generación de smartphones, son las novedades e innovaciones que llegan con respecto a las cámaras de los smartphones. Todos innovan, aunque cada uno de forma diferente. Quizás los más parecidos son el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10. Los dos móviles cuentan con un sensor de 12 megapíxeles, siendo por tanto de una resolución inferior a la de las versiones del año anterior, con el objetivo de que los fotositos sean más grandes, y se capte más luz. Las innovaciones en el LG G5 en la cámara llegan de la mano de una segunda cámara que es gran angular para capturar paisajes, así como un módulo fotográfico para tener botones precisos para disparar fotos y vídeo, y gestionar algunos ajustes de la cámara. El Meizu PRO 6, por su parte, tal y como ya explicamos, también destaca. Cuenta con enfoque láser, pero además también incluye un flash de 10 LEDs con los que poder iluminar una toma a la que le falta luz, o como flash de relleno al disparar a un contraluz. El Huawei P9, sin embargo, es el que más ha innovado en lo que a su cámara respecta, porque cuenta con una cámara con tecnología de Leica, que además es innovadora. Dos cámaras, una a color y otra monocromo que capta más luz, y que actuando en combinación nos ofrecen imágenes de una calidad superior. Una gran novedad.

El diseño ya no destaca

Hace años, el diseño hubiera sido algo clave para que un móvil se diferenciara de otro. Ahora ya no. Todos estos 5 smartphones cuentan con un diseño de alto nivel. El Samsung Galaxy S7 es el único que es algo diferente, al contar con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal. Los otros móviles cuentan con una carcasa metálica completa.

Huawei P9

La gran ausencia

Desde mi punto de vista, la gran ausencia en algunos de estos móviles es un audio de calidad. Mientras que el Meizu PRO 6 y el HTC 10 sí cuentan con software y altavoces de calidad, no es el caso del LG G5, por ejemplo, al que habrá que añadir un módulo especial de alta calidad de audio de Bang & Olufsen. Probablemente de calidad superior a los primeros, pero también algo más caro. Y ni una mención a este respecto en el caso del Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7, que no destacan por su calidad de audio.

¿Empatados en rendimiento?

Lo que nos quedaría por analizar es el rendimiento de los diferentes smartphones. No queda claro si son móviles cuyo rendimiento está en un empate técnico. El Samsung Galaxy S7 podría destacar con su procesador Exynos 8890. Superando al HTC 10 y LG G5 con Qualcomm Snapdragon 820, al Meizu PRO 6 con el MediaTek Helio X25 de diez núcleos, y al Huawei P9 con el Kirin 955 de ocho núcleos. En cualquier caso, ahora mismo todos estos móviles ofrecen un alto rendimiento. La clave estará en saber cuáles de ellos comenzarán a funcionar mal con el paso de los años por no contar con un procesador de alto nivel para aquellas fechas.

Meizu PRO 6

Las últimas características

Y algo que podría ser clave para algunos usuarios y que no podemos pasar por alto son características como la resistencia al agua, solo presente en el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10. Esto podría hacer que algunos descartaran el LG G5, Meizu PRO 6 o Huawei P9, dado que son móviles muy parecidos, y al fin y al cabo los dos ya mencionados incluyen algo que los otros dos no. Simplemente un apunte que no debemos olvidar.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pacho 13 Abr, 16 21:23

    Pues en valuevasket o como o se escriba tienes Huawei Mate 8 LTE 64GB Octa-core Dual SIM – Smartphone libre (Oro) por poco más de 500 €uros… ¿Mi próximo móvil?

    0
  2. Hdj 22 Abr, 16 22:46

    Menuda mierda de comparativa. Comentas algn aspecto de cada movil y no comparas mada de nada. Peor imposible.

    0