Xiaomi Max, el posible nuevo móvil con pantalla de 6 pulgadas o más

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien el Xiaomi Mi Note es el smartphone con pantalla de gran formato de Xiaomi, lo cierto es que la compañía podría estar trabajando en un nuevo teléfono inteligente, que contara con una pantalla de gran formato, y en este caso con una pantalla de 6 pulgadas o más. Sería el Xiaomi Max, o al menos, así es como podría llamarse este nuevo smartphone.

Mucha información

A veces, la información que tenemos de cada uno de los smartphones es tan escasa que no podemos ni siquiera formarnos una idea de cómo podría ser el teléfono inteligente que está por llegar al mercado. Pero en el caso de este Xiaomi Max, ocurre precisamente lo contrario, comenzando por el nombre. Nos basamos en el nombre Xiaomi Max, por varias razones. Una de ellas es que hace poco se habló de un Xiaomi Redmi Max, un smartphone de gama media y con una gran pantalla por lo que parece que el nombre Max va a ser utilizado en algún smartphone de Xiaomi antes o después. Además, Xiaomi ha registrado los perfiles oficiales Xiaomi Max, pero posteriormente también Xiaomi Pro y Xiaomi Plus. Mucha información para hablar de un posible nombre definitivo.

Xiaomi Mi 5 Versiones

¿Qué móvil será?

Junto al nombre llega otra cuestión a analizar. Si será un Xiaomi de gama media o un smartphone de gama alta. Si será un Xiaomi Redmi Max, lógicamente será de gama media, pero si será un Xiaomi Max, será un móvil de gama alta. La diferencia serán, además de sus características técnicas, el precio con el que contará el teléfono inteligente, como es lógico. Además, saber si será de gama alta o de gama media nos podría ser muy útil para determinar más características.

Pantalla

Hasta el momento, ha llegado una información que habla de un smartphone con pantalla de 6,4 pulgadas y con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Obviamente, este sería un smartphone de la más alta gama. Y al contar con una pantalla tan grande, todavía quedaría espacio para un Xiaomi Mi Note 2, con una pantalla de unas 5,7 pulgadas. No obstante, también se habla de un móvil con una pantalla de 6 pulgadas, lo que ya no deja mucho espacio para un Xiaomi Mi Note, excepto si se trata de un móvil de gama media. Sea como sea, queda bastante claro que Xiaomi quiere lanzar un smartphone de gran formato bien sea de gama media o de gama alta. Lo más probable es que quiera un tercer smartphone de gran nivel, y que pase a contar con el Xiaomi Mi, el Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Max como sus tres smartphones de gama alta del mercado. Llegando a lanzar tres, aunque diferentes, a lo largo de todo el año.