Google tendrá un nuevo tablet de siete pulgadas, el Huawei 7P

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que el Nexus 6P fabricado por Huawei ha sido bien recibido en el mercado es algo que no tiene duda alguna. Su calidad y buen funcionamiento ha convertido a este phablet en uno de los mejores modelos de la gama de la compañía de Mountain View desde que esta existe. Pues bien, parece que la colaboración entre ambas compañías seguirá adelante, y el fabricante asiático ya prepara un modelo denominado Huawei 7P.

Lo cierto es que el número puede despistar un poco, ya que este generalmente en la gama Nexus indica el tamaño de pantalla que tiene el dispositivo, por lo que lo normal es pensar que el Huawei 7P tendrá un panel de siete pulgadas y, por lo tanto, no hablamos de un phablet. De esta forma, todo apunta que la compañía asiática lo que está preparando en este caso es un tablet que dé continuidad a la gama de Google que hace varios años que no ve un nuevo modelo en el mercado.

El caso es que el trabajo de Huawei parece claro, ya que la nomenclatura Huawei 7P ha sido registrada por el fabricante asiático, lo que revela que está trabajando en ella y tiene planes para utilizarla. Esto, además, es indicativo del buen momento que pasan las relaciones entre esta compañía y Google. Este es el ejemplo de lo que decimos:

Registro de la marca Huawei 7P

Qué esperar del tablet

Evidentemente no hay confirmación alguna respecto al hardware que se podría esperar del Huawei 7P, pero teniendo en cuenta el buen trabajo realizado en el phablet que ahora mismo es en el mercado, lo cierto es que las expectativas tienes que ser elevadas. Todo dependerá del precio, pero un acabado metálico, con lector de huellas y pantalla AMOLED sería lo normal. Eso sí, en lo que se refiere al hardware, lo lógico es que no se presione con los últimos componentes, ya que esta es la tendencia. Así, una procesador Snapdragon 652 con 3 GB de RAM sería lo lógico.

Nexus 6P Portada

El caso es que parece que un nuevo tablets de siete pulgadas para la gama Nexus está en camino y, la verdad, es que desde hace más de dos años algunos lo estarán esperando. Veremos si el Huawei 7P cumple, pero si finalmente el modelo modelo del que hablamos llega seguiría sumando en la cuota de mercado de la compañía China, cada vez más grande a nivel mundial.