El Imperio (Chino) Contraataca: Los grandes móviles chinos que plantarán cara a los buques insignia

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung, LG, Sony, Huawei y HTC ya han lanzado sus móviles de gama alta, sus buques insignia, sus smartphones de alto nivel con los que creen que van a dominar el mercado. Pero existe una facción en el mercado de los usuarios que tiene muy claro que su próximo móvil será un móvil chino. Y lo cierto es que año el ataque de los móviles chinos a la gama alta podría ser definitivo. El Imperio (Chino) Contraataca, y lo hace con algunos smartphones de altísimo nivel. Desde Meizu hasta Xiaomi, pasando LeEco y ZUK.

Los móviles chinos no han llegado para quedarse. No solo eso. Los móviles chinos han llegado con un claro objetivo. Acabar con muchos fabricantes de móviles que hasta el momento vivían de las rentas. Es decir, de aquellas ventas que realizaban a los usuarios que todavía confiaban en una marca por lo que fue la marca en el pasado, o que conseguían un móvil por medio de la subvención de una operadora. Las subvenciones se acabaron, y la gente cada vez es menos tonta. Sabe diferenciar entre lo que verdaderamente es una innovación tecnológica, lo que es un verdadero equipo de calidad, y lo que es simplemente un móvil bueno, con una marca que hace que sea más caro.

Y este año van a llegar muchos móviles chinos que van a ser verdaderas buenas opciones para los usuarios que quieran un móvil algo más económico. De hecho, algunos ya se han lanzado.

Meizu PRO 6

Meizu PRO 6

En nuestras comparativas ni siquiera hemos dicho que sea un móvil chino, porque es un móvil que está a otro nivel. Quizás por eso también es más caro de lo que solemos esperar de un móvil chino. No es un móvil barato, pero sí es más barato que sus rivales de HTC, Sony, LG y compañía. Aun así, incorpora una gran cámara, con un flash de 10 LEDs. Su diseño es de altísimo nivel, y cuenta con una pantalla AMOLED que, eso sí, cuenta con una resolución Full HD, quizás siendo este último el gran problema del smartphone. No lo será, desde luego, para los usuarios que tengan muy claro que la diferencia entre un móvil con más o menos resolución no es tan relevante cuando hablamos de Full HD y Quad HD.

Xiaomi Mi 5 Versiones

Xiaomi Mi 5, Max y Note 2

Xiaomi también tiene grandes smartphones de gama alta. Uno de ellos ya ha sido lanzado, el Xiaomi Mi 5, una gran opción a tener en cuenta gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 820. De hecho, no tiene mucho que envidiar a móviles como el LG G5, por ejemplo. Y es notablemente más económico. Lo compraremos y no tendremos garantía en Europa, es cierto. Pero por el precio que tiene, casi es más rentable comprar otro en caso de que se estropee, que es algo bastante improbable.

Ademas de este, habrá que tener en cuenta el Xiaomi Mi Note 2 que llegará probablemente en la segunda mitad de este año, y un supuesto nuevo Xiaomi Max o algo parecido, con pantalla de 6 pulgadas o más. Otro buque insignia a tener en cuenta.

LeEco Portada

LeEco Le 2

Todavía no ha sido presentado oficialmente, pero ya es uno de los móviles que más destaca por la gran relación calidad/precio con la que podría contar. He visto pocos móviles diseñados tan bien y con tanto cuidado como los de LeTV, ahora LeEco, y creo que este LeEco Le 2 será también un móvil con un gran diseño, unas características técnicas de buen nivel, y desde luego, un precio muy económico. Otro más a tener en cuenta.

ZUK Z2 Pro

ZUK Z2 Pro

Aunque desde luego, el que podría ganar este año por goleada es el ZUK Z2 Pro. El smartphone llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y con una pantalla de 5,5 pulgadas cuya resolución todavía no ha sido confirmada. Con este procesador, y el precio del que hasta ahora se ha hablado, menos de 300 euros, podría ser un pedazo de smartphone capaz de competir con cualquier otro teléfono inteligente del mercado, y costando muchísimo menos.

Este año los móviles chinos van a llegar después de los móviles más “conocidos”, pero seguirán siendo una gran opción, sino incluso mejor que el año pasado, para los usuarios que quieran conseguir un móvil algo más barato.