Instala de forma manual Android 6.0 oficial en los Huawei P8 Lite

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La actualización oficial del firmware del Huawei P8 Lite con Android Marshmallow ya es una realidad. Algunos usuarios no han recibido todavía el correspondiente aviso en sus terminales, por lo que no les queda otra opción que recurrir a la instalación manual para conseguir disfrutar de las novedades del desarrollo de Google. Te indicamos los pasos a seguir para que no tengas problema alguno.

Dar el salto Android 6.0 con los Huawei P8 Lite tiene detalles muy positivos, como por ejemplo la mejor gestión de la memoria RAM; poder disfrutar de funcionalidades como Doze y, también, el gestionar los permisos de forma individualizada para cada aplicación. Eso sí, el firmware incluye la capa de personalización EMUI habitual en los terminales de la compañía China.

Huawei P8 Lite

El proceso realiza cambios profundos, por lo que es indispensable realizar una copia de seguridad de la información que se tiene en el Huawei P8 Lite, ya que de otra forma esta se perderá y no podrás recuperarla de ninguna de las maneras. Además, es muy recomendable que se tenga la carga de la batería con una carga que superes el 90%, para de esta forma prevenir fallos inesperados.

Actualiza el Huawei P8 Lite

Siendo responsabilidad única del usuario seguir lo pasos que vamos a indicar, para conseguir tener Android Marshmallow en el terminal del que hablamos en este artículo, tienes que hacer lo siguiente (en el orden propuesto y sin saltarte ninguno de ellos):

  • Descarga el firmware para el Huawei P8 Lite que contiene Android 6.0 en este enlace

  • Crea una carpeta en el directorio raíz del terminal llamada dload. Esto lo puedes hacer con el ordenador si lo conectas a él o, en caso contrario, con un gestor de archivos en el propio teléfono

  • Copia el archivo que has descargado en la nueva carpeta

  • Ve ahora a los Ajustes del Huawei P8 Lite y selecciona el apartado Actualizar. Ahora utiliza el menú y selecciona Actualización local

  • Aparece ahora la actualización que se incluye en el firmware descargado y pulsa en ella para proceder

  • Ten paciencia hasta que todo acabe y, luego, recomendamos reiniciar el teléfono

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones diferentes que seguro que te resultan interesantes y útiles.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David Noreña 15 Abr, 16 16:18

    En la actualización me sale error al empezar. Mi terminal és el ALE-L21, B120 (HK). Falta desbloquear el bootloader, y aún no lo he conseguido.

    0