“Save to Google”, el plugin para Chrome con el que nunca perderás páginas web

Escrito por
Google

Hasta ahora, lo llamábamos favoritos o marcadores. Y ahí agregábamos todos aquellos links a lugares que no queríamos olvidar o que en algún momento iban a ser necesarios para nosotros. Al final teníamos miles y era algo completamente inútil. Con la llegada de los móviles, los favoritos de los ordenadores ya no son muy útiles. Pero el nuevo “Save to Google” podría ser muy útil para guardar páginas web cuando navegamos por Internet que poder ver en otro momento.

Save to Google

En realidad, no podemos decir que sea algo muy nuevo. La idea, desde luego, no lo es. De hecho, podría decirse que es algo tan simple como guardar un enlace a una web para poder verlo más tarde y no olvidarlo. Pero cuando se trata de una herramienta lanzada para un navegador que utilizamos muchísimo, y es muy fácil del utilizar, entonces es cuando cobra verdadera importancia. Inicialmente podría ser algo tan simple como abrir cualquier servicio de notas, como Google Keep, o Evernote, y guardar ahí el link a la web que queremos guardar. Pero Save to Google es un complemento para Chrome con el que podemos guardar en nuestra cuenta de Google las páginas web o artículos que encontramos por Internet y que queremos guardar para ver más adelante.

Google Logo

Lo mejor de todo es que después solo tendremos que acceder a http://google.com/save para poder ver estos links, lo que facilita mucho no perder nada, y acceder rápidamente a estos links. Es uno de los motivos por los que me gusta Google Keep como app de notas. Es muy simple de utilizar, muy básica, y es exactamente lo que yo quiero en una app de notas. Me ocurre algo parecido con Save to Google. No quiero tener organizados todos los enlaces que guardo, lo único que quiero es poder tener un lugar al que enviar rápidamente los enlaces para que se guarden y poder verlos más tarde.

Ahora mismo, Save to Google solo está disponible para el navegador Google Chrome, pero parece probable que pronto llegará también a los móviles, pues podría ser muy útil, bien en el propio Google Chrome para Android, o bien incluso en el propio Android, en el sistema operativo, con Android N. Veremos qué ocurre, pero podría ser bastante útil.