Así es la nueva interfaz de la cámara de Android N Preview 2.0 (instalación)

Escrito por
Android

La segunda versión de prueba de Android N ofrece una buena cantidad de cambios estéticos y pequeños detalles adicionales, como por ejemplo los emojis o los fondos de escritorio, que suponen un paso importante para ver el camino que está realizando Google hasta lanzar de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo. La aplicación cámara también dispone de novedades en su interfaz y funcionalidad , los cuales vamos a comentar y suministran el correspondiente APK de instalación.

Un ejemplo de lo que indicamos es que ahora la aplicación Cámara recupera la posibilidad de realizar fotos cuando se está grabando un vídeo, por lo que se iguala de nuevo con los mejores desarrollos que existen en el mercado actual. Otra inclusión es que ahora la opción de crear una grabación en cámara lenta está ahora en el menú lateral, por lo que ni se tiene que realizar complejos pasos para ello y, evidentemente, se proporciona soporte a esta opción en el desarrollo de Android N.

Interfaz de la aplicación Cámara en Android N Preview 2.0

Aparte, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, el icono para cambiar la cámara que se desea utilizar tiene un aspecto circular, en vez de cuadrado… por lo que se parece bastante más al de disparo que está justo encima y que, por cierto, se ha “pulido” su aspecto. También hay algunos avances en lo que se refiere a los menús de gestión de la aplicación Cámara de Android N, ya que el uso de negros y grises es bastante evidente.

Descarga e instalación

A continuación dejamos el APK correspondiente con la nueva versión de la Cámara que se incluye en Android N, para que de esta forma manualmente se puedan descubrir sus novedades siempre que se tenga instalado en el terminal Marshmallow o superior (en caso contrario no es posible). El enlace de descarga es este, y los pasos a seguir son sencillos: pulsar en el archivo conseguido y seguir los pasos que van apareciendo en pantalla (incluso el que pide activar Fuentes desconocidas), ya que la aplicación está firmada por Google y no hay problema alguno.

Logotipo de Android N

Lo cierto es que son varias la mejoras del desarrollo para gestionar la cámara que se incluyen en la segunda versión de prueba de Android N. Por lo tanto, merece la pena revisarlos y probarlo, aunque es cierto que en mi caso creo que existen otros trabajos que son mucho más potentes y completos… pero en su inmensa mayoría no son gratuitos.