Buffer, programando tweets y publicaciones de Facebook para otra hora

Escrito por Emmanuel Jiménez

Queda muy claro que hoy en día, tanto como profesionales individuales como empresas, debemos tener una presencia en redes sociales importante. Twittear y publicar mensajes en Facebook con cierta frecuencia. Pero en muchas ocasiones esto no es posible. No podemos estar todo el día utilizando Twitter o Facebook. Sin embargo, será muy fácil con Buffer.

Buffer

De hecho, es raro que no conozcas Buffer, que no lo hayas visto antes. La clave de esta app está en que nos permite programar los tweets o las publicaciones de Facebook para más tarde. En ocasiones tenemos tiempo para dedicárselo a las redes sociales, pero no podemos estar dedicando todo el día. Gracias a Buffer, podemos dedicar ese tiempo una vez al día, programar los tweets y publicaciones para todo el día, y dejar que la app lo vaya publicando automáticamente según avanza el día.

Buffer Twitter Facebook

¿Cuándo publica Buffer?

Buffer utiliza un horario de publicación determinado. Lo que yo te recomiendo es que crees tú un horario con las horas a las que quieres publicar en los diferentes días de la semana, y que dependa de la cantidad de tweets y publicaciones que vayas a realizar.

Cuando estés utilizando tu móvil Android y navegador por una web en la que ves un artículo que quieres compartir. Solo tienes que compartirlo con Buffer. El tweet o mensaje se quedará en la lista, y será el siguiente en ser publicado. Si tienes diferentes mensajes o diferentes tweets, estos se acumularán y se irán publicando en función de las horas que nosotros hayamos establecido previamente en el horario.

De esta manera, es posible crear una lista de tweets para todo el día, en unos pocos minutos, o simplemente cuando nos encontremos con algún artículo que nos gustaría compartir. Buffer se encargará de lanzarlo a la hora que nosotros hayamos configurado. Una app muy útil para tener una mejor presencia en redes sociales.

Buffer (Twitter, Facebook)
Developer: Buffer, Inc
Price: Free+