HTC 10, ¿suficiente con la mejor cámara para tener éxito?

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Así lo considera, al menos, DxOMark, referencia en el mundo de la fotografía en lo que al análisis de las cámaras de todos los niveles se refiere. Hasta el momento, este era un título que tenía el Samsung Galaxy S7, pero su puntuación ha sido ahora empatada por el HTC 10, superando a todos los demás móviles del mercado. Pero, ¿es esto suficiente para conseguir éxito en el mercado?

El móvil con mejor cámara

Ya dijimos que este año la cámara iba a convertirse en el elemento principal para los fabricantes de smartphones. Si algún día los móviles podrán competir con las cámaras profesionales es algo que no podemos saber, y que probablemente no ocurra, pero lo cierto es que cada vez vemos cámaras mejores y con más características. El Samsung Galaxy S7 llegó este año con una nueva cámara de 12 megapíxeles, una resolución inferior, pero una calidad de imagen superior, alzándose con el título de móvil con mejor cámara del año. Pero quizás era más inesperado que el HTC 10 fuera a conseguir empatar, e incluso superar, aunque no por su puntuación, al Samsung Galaxy S7. DxOMark lo considera algo mejor, aunque le da la misma puntuación que al Samsung Galaxy S7, un 88. En realidad, los dos móviles se parecen, pues al fin y al cabo el HTC 10, recién lanzado, cuenta también con una cámara de 12 megapíxeles. El smartphone destaca especialmente por su capacidad para autoenfocar y por las texturas que es capaz de captar.

HTC 10

¿Suficiente para tener éxito?

Contar con una de las mejores cámaras podría ser clave para el HTC 10, pero también podría no ser suficiente. Es verdad que el HTC One M9 del año pasado fue criticado por no tener una cámara del nivel de sus rivales. Pero este año todos los móviles han conseguido mejorar sus cámaras, desde el Galaxy S7, hasta el Huawei P9, con una cámara de Leica. Ya el CEO de Motorola afirmó que no veía a HTC lanzando un smartphone el año que viene. El problema es que el mercado está saturado de smartphones con características parecidas, y a nivel de promoción es difícil competir con Samsung y Apple. Huawei ha conseguido sorprender en su alianza con Leica y una tecnología novedosa, pero el HTC 10, inevitablemente, parece más de lo mismo, aun con su cámara considerada la mejor del mercado. ¿Será esto último suficiente para que el smartphone tenga éxito?