¿Integrará Android N algo parecido a 3D Touch de forma nativa?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cada vez son más los móviles que cuentan con pantallas sensibles a la presión. De hecho, parece ya ser algo común en los buque insignia. Comenzó con el iPhone 6s, y lo cierto es que es muy probable que lo veamos en casi todos los móviles de gran nivel de la segunda mitad de este año, estando ya presente en algunos que ya se han lanzado, como el Meizu PRO 6. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿será una de las opciones nativas de Android N?

3D Touch

El iPhone 6s se lanzó el año pasado con una característica que hasta el momento no había llegado integrada en ningún smartphone, excepto en uno que se lanzó muy poco antes que el iPhone, el Huawei Mate S. Pero en cualquier caso, fue una novedad de Apple, una de las pocas con las que contaba el iPhone 6s. Desde entonces, se ha hablado mucho de cuándo llegaría esta característica de forma definitiva a los rivales del iPhone, como los móviles de Samsung, LG, Huawei y compañía. Sin embargo, lo cierto es que para que eso ocurra y funcione a la perfección, debería ser Google quien integre en Android N algo parecido a 3D Touch, y lo cierto es que hasta el momento no sabemos si lo va a integrar o no.

Android Logo

El iPhone 7 está a la vuelta de la esquina

Y es que Android tiene un problema, y es el mismo que el del iPhone. Se lanza una nueva versión cada año. Eso significa que si la versión que se va a lanzar en un año determinado no incluye una determinada característica, habrá que esperar un año completo para que llegue con dicha característica. Y tratándose de Android, que tendrá que ser adaptado a los diferentes smartphones, todavía pasará más tiempo hasta que podamos hablar de una tecnología que de verdad está integrada en los móviles de forma nativa y funciona a la perfección. Resulta complicado pensar que una tecnología así puede funcionar bien cuando el desarrollador del sistema operativo no ha integrado nada de forma nativa relacionado con esto. Veremos si finalmente llega esta característica a Android N. Y es que si no llega, el iPhone 7 podría sorprender con más funciones para esta pantalla. Tal y como hemos dicho, Android no incorporaría esta función hasta el año siguiente, y para ese entonces, Apple llevaría mucha ventaja a Android, algo que había perdido hasta ahora.