Los podcast finalmente llegarían a Play Music el próximo 18 de abril

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si crees que las emisoras de radio es un servicio que le falta a Play Music, debes saber que en no mucho tiempo esta posibilidad será de la partida en la aplicación de Google. Por lo tanto, si esta es una de las razones por la que no te decides por el servicio de música en streaming de la compañía de Mountain View, esto cambiará en apenas unos días.

Según se ha podido saber, la llegada de los podcast a Play Music se producirá el próximo 18 de abril (el lunes que viene), por lo que se confirma lo que habíamos comentado en más de una ocasión en Android Ayuda respecto a la llegada de estos nuevos contenidos a la plataforma de Google. Según parece, los contenidos tendrán un apartado específico para ellos y habrá personajes muy conocidos a nivel mundial que tendrán su propio canal (habrá opciones gratuitas y de pago, como es habitual).

NPR de los Podcast para Plau Music

¿Y como se ha conocido que será el lunes que viene la llegada de los podcast a Play Music? Pues debido a que se ha publicado un comunicado interno y embargado que ha mandado Google (NPR) en la que se anuncia la llegada del servicio que estamos comentando y que, además, este será parecido a que actualmente se ofrece en Apple Music. Por lo tanto, de nuevo hay batalla en el mundo de la música en streaming, por ahora dominado por Spotify que, por cierto, no parece que tenga intención por el momento de dar este paso.

Cambios en la aplicación Play Music

Aparte de ofrecer los contenidos en la tienda que tiene Google, la llegada de estos supondrá una actualización importante de la aplicación Play Music para Android, ya que tendrá que soportar la reproducción de los podcast de forma nativa (y sus correspondiente nuevos capítulos), algo que por el momento no ofrece. La verdad es que el uso de esta forma de hacer radio es cada vez más generalizado, por lo que no se viene a revertir la eliminación del desarrollo para consumirlos que tenía la propia compañía de Mountain View -veremos si es posible utilizar archivos que se consigan en su propia tienda-.

Interfaz en la que se ve la música gratis en la tienda Play Store

El caso es que todo apunta a que el próximo día 18 serán de la partida os podcast en Play Music, por lo que este servicio de nuevo se colocará entre los mejores por cantidad de contenidos, sencillez de uso y, como no, opciones que ofrece a la hora de ser utilizado. Veremos si esto hace que su cuota de mercado, pero que existan muchos canales será clave para ello.

Fuente > Android Police