Nova Launcher ya permite usar carpetas como las de Android N Preview 2.0

Escrito por
Android

Una de las novedades que se incluyen en la segunda versión de prueba de Android N es el uso avanzado de Vulkan, que permite añadir efectos de renderizado en 3D. Esto ha traído consigo un nuevo aspecto de las carpetas para aplicaciones, ya que las equinas y los bordes ahora son diferentes. Pues bien, Nova Launcher no ha tardado en igualar esto y en su Beta ya está disponible.

De esta forma, Nova Launcher se confirma como uno de los desarrollos de cambio de diseño de interfaz más interesantes del momento, ya que aparte de ofrece opciones de uso avanzadas que ningún otro desarrollos parecido permite, ahora añade gran rapidez en igualar lo que la propia Google lanza en Android. La verdad es que merece -y mucho- la pena darle una oportunidad a este trabajo que está en Play Store.

Nova Launcher
Price: Free

El caso es que el nuevo aspecto para las carpetas propias de las aplicaciones se puede conocer en la versión de prueba, como ocurre con Android N, por lo que no ha sido desplegado en la final hasta el momento. Así, es este el desarrollo que se tiene que utilizar y, en él, se descubren una gran cantidad de nuevas opciones de forma habitual sin que la estabilidad se vea muy perjudicada. Además, no se debe olvidar que las novedades de la segunda versión eta de Android N está limitada por el momento a un pequeño número de modelo Nexus, algo que no pasa con Nova Launcher.

Carpetas en Nova Launcher on aspecto de Android N

Activación manual

El nuevo aspecto de las carpetas de las que hablamos no llega de forma predeterminado en Nova Launcher Beta, por lo que es necesario realizar el cambio en el apartado Ajustes de la pantalla en la Configuración del desarrollo. La opción en cuestión se denomina Android N dentro de las posibilidades que hay para la apariencia de las carpetas, y es a la que se tiene que dar uso. Es decir, que tampoco hay dificultad para que aparezcan los efectos en tres dimensiones.

Logotipo de nOva Launcher

En definitiva, sin que sea un cambio radical y muy importante, esta noticia demuestra que los desarrolladores de Nova Launcher son capaces de conseguir incluir en su trabajo novedades estéticas de la nueva versión de Android en apenas un día. Por lo tanto, el buen trabajo y soporte está confirmado y, por ello, siempre se debe esperar lo mejor de este trabajo cada ves más utilizado.