Descarga e instala Google Drive 2.4 que llega con novedades en las carpetas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La nueva versión Google Drive 2.4 es posible descargarla de forma manual para instalarla en tu terminal Android sin esperar a que te llegue el correspondiente aviso y, por lo tanto, disfrutar de las novedades que se incluyen que lo cierto es que resultan de lo más interesantes para aumentar la usabilidad del trabajo de la compañía de Mountain View.

El archivo APK que dejamos para descarga más adelante, incluye la versión 2.4.141.16 por lo que es la más actual que existe para la aplicación que permite controlar y gestionar lo que se tiene almacenado en el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Google Drive Portada

El proceso de instalación no es nada complejo, ya que simplemente se tiene que descargar el APK con Google Drive 2.4 (enlace) y seguir los pasos que aparecen en pantalla para que todo vaya de forma normal y sin complicaciones. Por cierto, que la compatibilidad es de Android 4.0 o superior y un espacio libre de 19 MB. Nada espectacular, la verdad.

Qué consigues con Google Drive 2.4

Las novedades que llegan en esta última versión del trabajo de los de Mountain View tiene que ver a la interfaz en gran parte. Por ejemplo, ahora es posible cambiar el color de las carpetas almacenadas para de esta forma poder encontrar la desea de una forma mucho más eficiente. Esto se hace de la forma más sencilla, ya que sólo debes utilizar el icono con tres puntos verticales que hay justo a la derecha del elemento elegido.

Adicionalmente, se ha incorporado una barra de progreso visual cuando se sube un archivo a Google Drive 2.4, por lo que es posible de forma sencilla conocer lo que queda por almacenar de forma muy rápida mejorando la usabilidad del desarrollo. El caso es que como se comprueba lo que se busca es darle una utilidad visual mayor al trabajo.

Gráfico de carga en Google Drive 2.4

Para finalizar, es importante comentar que se han solucionado incompatibilidades y errores, entre los que está un fallos de sincronización que se habían detectado en modelos con Android Lollipop. Si eres de los que lo padecían, ya no lo harás nunca más. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, aparte de Google Drive 2.4, las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.