¿Qué esperar del Motorola Moto G 2016?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Es el Motorola Moto G 2016 el móvil que estás esperando? Difícilmente, porque no sabemos exactamente cómo será el smartphone y habrá que esperar hasta que se lance para saber si seguirá con la tendencia de los anteriores Moto G, o si, por el contrario, se dejará notar la compra por parte de Lenovo, y la ya fusión de las dos compañías en una única. Lenovo Moto G podría llamarse pero, ¿cómo será?

Nuevos datos

En lo que respecta a los nuevos datos sobre este smartphone, podemos decir que contará con un lector de huella dactilar, algo que será una novedad en el smartphone, puesto que ninguno de los anteriores Motorola Moto G había contando antes con un lector de huella dactilar. El móvil pertenecerá a la gama media, por lo que es una característica relevante si tenemos en cuenta que no muchos móviles de esa gama cuentan con este tipo de lectores de huella dactilar.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

¿Dos versiones?

A esto habría que sumar una información reciente que nos habla sobre la posibilidad de que se lancen dos versiones del smartphone, una versión estándar y una versión Plus. Esto tiene bastante lógica. Por un lado, es necesario que se lance un móvil que no tenga un precio superior a los 200 euros, que sería la versión estándar. Por otro lado, si quieren competir con el Huawei P9 Lite deben lanzar un móvil que sea mejor, y aquí probablemente es cuando nos encontraríamos con un smartphone que mejoraría en rendimiento y cuyo precio ascendería casi hasta los 300 euros, o incluso llegando precisamente a este precio.

Es decir, que el Lenovo Moto G volvería a la gama media con un precio más alto que el de sus antecesores, pero también con el objetivo de competir con lo que es la gama media de este año, representada ahora mismo por el Huawei P9 Lite, un móvil bueno, y cuyo precio se va a los 300 euros. Este año parece que nos quedaremos sin grandes móviles por poco más de 150 euros. Habrá que recurrir a los móviles chinos para conseguir un móvil de este precio y de calidad.